Alirio Uribe denunciará a Marta Lucía Ramírez por injuria y calumnia

El representante del Polo Democrático señala que la precandidata presidencial lo ha relacionado con actividades ilegales, como el secuestro.

Agencia EFE

El representante a la Cámara Alirio Uribe denunciará este miércoles a la precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez por sus declaraciones en el programa Opina Bogotá, del Canal Capital, en el que lo señala de guerrillero y secuestrador.

En el texto de la denuncia, que será radicada a las 9:30 de la mañana de este miércoles en la Fiscalía y que conoció El Espectador, el representante del Polo Democrático cita varias de las intervenciones de Ramírez en el programa televisivo en las que, según Uribe, lo relaciona con grupos armados ilegales y con la actividad de secuestro.

"Esta práctica de la señora Marta Lucía Ramírez de acusarme y señalarme de guerrillero, terrorista y secuestrador no es nueva. Ella, de manera reiterada, me ha acusado por redes sociales de delitos y prácticas que jamás he cometido", señala Uribe en el texto de la denuncia.

Agrega el representante: "Jamás he tenido algún nexo con grupos al margen de la ley y menos he empuñado un arma. Al contrario de lo que me acusa la señora Ramírez, he defendido la vida en todas sus expresiones de forma pacífica, bajo los principios de la solidaridad y la paz".

Este es el texto completo de la denuncia: