Publicidad

ANDI hace un llamado a ejercer liderazgos políticos de manera responsable

La agremiación pidió respeto a la democracia y a las instituciones. “Es responsabilidad de todos trabajar de manera constructiva y proponer soluciones pertinentes que le permitan al país superar verdaderamente los desafíos que ha generado la pandemia del COVID-19”, enfatizó.

11 de julio de 2020 - 06:07 p. m.
Para la ANDI, Colombia debe unirse con optimismo y solidaridad en torno a propósitos comunes.
Para la ANDI, Colombia debe unirse con optimismo y solidaridad en torno a propósitos comunes.

En momentos de alta pugnacidad política y frente a propuestas como la de desobediencia civil planteada por el excandidato presidencial Gustavo Petro, la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), a través de un comunicado público, les hizo un llamado a todos los actores políticos y sociales del país para que desarrollen sus actividades y expongan sus posiciones dentro del respeto a la democracia y a las instituciones, y para que ejerzan de manera responsable dichos liderazgos.

“Las propuestas encaminadas a desobedecer y desconocer la ley y a ejercer acciones en contra de las instituciones y las empresas, para no permitir el desarrollo de sus actividades o su óptimo funcionamiento, no están fundamentadas en los principios del ejercicio político responsable ni promueven la estabilidad institucional y social del país”, señala el documento suscrito por la Junta de Dirección general de la ANDI, que preside Rafael Simón del Castillo, además del presidente de la agremiación, Bruce Mac Master, entre otros altos dirigentes empresariales del país.

Le puede interesar: El llamado a la rebelión de Gustavo Petro

En criterio de la ANDI, en la coyuntura que atraviesa actualmente Colombia, es responsabilidad de todos trabajar de manera constructiva y proponer soluciones pertinentes que le permitan al país superar verdaderamente los desafíos que ha generado la pandemia del COVID-19. “Esto solo será posible si el país se une con optimismo y solidaridad en torno a propósitos comunes, como seguir protegiendo la vida y la salud de todos los ciudadanos, y recuperar la senda del crecimiento y la generación de empleo en el marco del respeto por la Constitución y la ley”, concluye el escrito.

Como se sabe, en las últimas semanas se ha desatado una dura batalla política entre diferentes sectores, que desde ya han movido el escenario de cara a la elección presidencial de 2022. Además de la desobediencia civil, Petro ha dicho que desconoce el mandato del presidente Iván Duque y ha hecho acusaciones sobre un supuesto fraude en las elecciones de 2018. En todo ese toma y dame de actores políticos, se ha dado también enfrentamientos entre líderes como Sergio Fajardo con el mismo Petro e incluso el expresidente Álvaro Uribe.

Lea también: “Estafetas del neochavismo”: la indirecta de Duque a la propuesta de desobediencia civil de Petro

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar