Polo dejó sin presidencia del partido a Gustavo Petro

Clara López Obregón fue ratificada en tal designación.<br />

El comité ejecutivo del Polo Democrático Alternativo decidió ratificar a Clara López Obregón como presidenta de la colectividad.

Aunque se esperaba que los polistas zanjaran sus diferencias, finalmente este encuentro lo que hizo fue llevar a puntos más irreconciliables las posturas de los aliados de Gustavo Petro y el sector afín a Carlos Gaviria Díaz.

Petro tan sólo logró el respaldo de 7 miembros del Comité, mientras López alcanzó algo más de 25.

Antes del encuentro, el ex candidato presidencial reclamó que si la gente quería que a nombre del Polo él fuera Presidente de la República, también lo hacía para que fuera el jefe natural de la colectividad. Sin embargo, su teoría no prosperó.

De otro lado, Petro planteó a su partido convertirse en una oposición que sea de mucho diálogo ante el gobierno de Juan Manuel Santos.

"Aceptar la posibilidad de una oposición dialogante y constructiva, convertirse en un proyecto democrático y preparar las estrategias que logren ser mayoría electoral dentro de 4 años", señaló.

Sin embargo, advirtió que ese diálogo no será recaer en el gobierno de unidad nacional del electo presidente Juan Manuel Santos.