Dilian Francisca Toro denuncia complot para incriminarla en parapolítica

La Senadora denunció que dos desmovilizados la extorsionaban por $200 millones para no salpicarla en este escándalo.

La senadora Dilian Francisca Toro denunció ante la Fiscalía General de la Nación que dos internos de la cárcel de Palmira le hicieron una especie de extorsión para no declarar en su contra ante magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Los "delincuentes" no sabían que el Cuerpo Técnico de Investigación los estaba grabando, mientras le exigían a la Legisladora $200 millones.

En la declaración se escucha a Armando Lugo, alias ‘El Cabezón' y a alias ‘Romario', diciendo que un senador y un magistrado le ofrecieron $150 millones para denunciar a la congresista del Partido de La U en desarrollo del escándalo de la parapolítica.

La Senadora compareció ante el Fiscal seccional Valle del cauca, Andrés Castro Londoño, para denunciar la extorsión en su contra por parte de dos detenidos en la cárcel de Palmira.

Con ayuda de las autoridades pudieron obtener grabaciones en donde les hacen la petición a unos sus emisarios.

"Yo acudí al CTI a poner en conocimiento esta situación y se planteó la recolección en grabación de la conversación que querían con mi persona de confianza, esa persona de confianza es el Dr. Eduardo Alonso Correa, con quien concreté para que se desplazara el 15 de julio de 2010 a las 11:00 de la mañana con Armando Lugo, El Cabezón y Romario, en esa cita piden la suma de $200 millones a cambio de no declarar en mi contra", señaló Toro.

últimas noticias

"No van a poder acabar los acuerdos": Santos

Duque va ganando el pulso en debate sobre la JEP

Iván Duque no nombrará embajador en Venezuela