Documental: "Lo que no les quitaron a los Torres"

hace 14 horas

A cada crítica responderemos con inversión social: Santos

El mandatario entregó este miércoles 214 casas gratis en La Guajira.

Este miércoles, desde La Guajira, el presidente Juan Manuel Santos dijo que responderá con desarrollo e inversión social a las críticas de la oposición y agregó que su Gobierno no se ha robado un solo peso de obras públicas.

La oposición implacable y ya tenemos una consigna. Cada ataque entregamos casa, cada insulto entregamos acueductos, cada mentira entregamos alcantarillado; esa va a ser la respuesta a la oposición, obras que beneficien a los colombianos”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado recordó que al día de hoy, su administración lleva 92 mil casas terminadas y entregadas; y dijo que solo faltan 8 mil que están en proceso de construcción.

"Y cuando se dieron cuenta que estábamos cumpliendo con esa promesa entonces comenzaron a decir: no, ese es un programa que no tiene ninguna justificación económica, es un programa que va en contra de los incentivos normales que debe tener cualquier familia para trabajar, cómo es que le van a regalar las casas a los más pobres, qué esfuerzo están haciendo los más pobres para merecer una casa".

Y agregó "así nos atacaban y nos siguen atacando. La respuesta es muy sencilla: hay demasiadas familias en Colombia que no tienen la posibilidad ni siquiera de sacar un crédito, ni siquiera de pagar una cuota inicial por eso es que estamos haciendo este programa para los más pobres, para los más vulnerables, porque ellos también se merecen una casa y una vida digna".

El presidente Santos entregó este miércoles en La Guajira 214 viviendas gratis en la Urbanización Altos de la Prosperidad en el municipio guajiro de San Juan.

“Algunos de los beneficiarios nunca se habían soñado con tener una casa propia, una casa digna, una casa con 52 metros cuadrados, con su patio, tres alcobas donde van a poder vivir dignamente”, expresó el mandatario a estas familias de desplazados y beneficiarios de la estrategia Red Unidos.

El Jefe de Estado dijo que más de 3 mil familias guajiras tienen casas gratis y que todas cuentan con subsidios para computadores y banda ancha.

Por último, Santos confirmó que se están construyendo 2.916 viviendas gratis, con una inversión de 131 mil 525 millones de pesos.

 

578818

2015-08-12T17:13:40-05:00

article

2015-08-12T17:28:01-05:00

none

Redacción Política

Política

A cada crítica responderemos con inversión social: Santos

59

2493

2552