Cámara de Representantes, sin internet y con una deuda de $2.300 millones por ese servicio

Desde el pasado 16 de noviembre este corporado no cuenta con llamadas telefónicas y red debido a que deben las facturas de septiembre y octubre.

-Redacción Política
21 de noviembre de 2018 - 05:50 p. m.
Periodistas que cubren la Cámara también manifiestan los problemas que han tenido con el internet. / Archivo
Periodistas que cubren la Cámara también manifiestan los problemas que han tenido con el internet. / Archivo

Los problemas para pagar las cuentas del servicio de internet de la Cámara de Representantes se han manifestado desde mitad de año. La primera vez fue el retraso del pago de los meses de julio y agosto, que apenas fue efectuado hace 20 días. El más reciente, por el cual tiene sin internet y telefonía al corporado desde el pasado 16 de noviembre, es la demora en las facturas de septiembre y octubre, por las cuales deben $2.3000 millones.

“Tenemos cortados los servicios públicos de conectividad que imposibilita el quehacer diario de los congresistas como de los funcionarios de la Cámara de Representantes. Tenemos vencido la factura del mes de septiembre y octubre y, como todo servicio público, si no se paga, se corta”, explicó Carolina Carrillo, directora administrativa de la Cámara de Representantes, a Blu Radio.

De acuerdo con ella, el corporado no cuenta con un presupuesto fijo, por lo que dependen del dinero que envía el Ministerio de Hacienda para cubrir todas sus necesidades que van desde el internet, arriendos, hasta los tiquetes aéreos.

El Ministerio de Hacienda nunca envía el presupuesto completo para el pago de todo lo que tiene que ver con gastos generales. Además nos dice que no hay más recursos porque el Estado se encuentra en quiebra”, manifestó Carrillo.

Argumentos del ministerio apuntan a que el valor de estos servicios han aumentado, sin embargo, la funcionario señala que por directriz del Ministerio de las Tic, en 2016, se cambió la tecnología análoga por la digital. “Eso indiscutiblemente aumenta el costo. Además, tenemos 172 representantes a la Cámara, antes eran 166. Cada uno tiene sus propias UTL, por lo que es obvio que haya un valor superior al que históricamente había tenido en cuenta el Ministerio de Hacienda”, explicó. 

Para la funcionaria la única solución es seguirle insistiendo al Ministerio hasta obtener los recursos con los que no cuentan.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar