Cambio Radical se declara independiente del Gobierno

El partido del exvicepresidente Germán Vargas Lleras se ubica en una posición a la que también llegarían los liberales y el partido de la U.

Cristian Garavito - El Espectador

El partido Cambio Radical anunció este martes la decisión de declararse como colectividad independiente frente al gobierno del presidente Iván Duque Márquez, una postura que ya se daba por hecha desde hace varias semanas.

“Dando cumplimiento al nuevo Estatuto de Oposición, la bancada de Cambio Radical tomó la decisión de declararse independiente del gobierno de Iván Duque”, publicó en su cuenta de Twitter el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, líder natura de esa colectividad.

Sobre ese asunto también se pronunció la representante Ángela Sánchez, como vocera de Cambio Radical: “Nos hemos reunido y hemos tomado la decisión de declararnos independientes frente al Gobierno. Es una posición que, de ninguna manera, es oposición, sino que es para tener propuestas constructivas de frente al país y al Gobierno”.

Otros partidos que también se declararían independientes al gobierno de Duque sería el partido de la U, que tomarían una decisión en las próximas horas. “¡Viva La U independiente!”, trinó el senador Armando Benedetti, del partido de la U.

En contraste, partidos como la Alianza Verde, la FARC, el Polo Democrático, la coalición de la Decencia y el MAIS anunciaron hace varias semanas que serán partidos de oposición. Mientras que el Centro Democrático, el Conservador, el MIRA y Colombia Justa Libres conformará la coalición de Gobierno.

Hasta el próximo 7 de septiembre los partidos tienen plazo para hacer su declaración política, una postura que podrán modificar una vez por año.

 

últimas noticias