Centro Democrático, ni de izquierda ni de derecha: Álvaro Uribe

El senador envió las declaraciones luego de que Fernando Londoño expresara en la convención uribista que el partido era de “todo menos de centro”.

Álvaro Uribe Vélez, senador. Cristian Garavito - El Espectador

El senador Álvaro Uribe Vélez señaló este lunes que cataloga al Centro Democrático, colectividad a la que pertenece, como un partido ni de izquierda ni de derecha. (Lea: Paloma Valencia, viral en redes por discurso en convención del Centro Democrático)

“El CD aboga por la seguridad, que es un valor democrático; por la expansión simultánea de la empresa privada y de la política social; por la independencia de instituciones, por el pluralismo participativo. Conjunto de valores democráticos contrarios al castrochavismo, para donde nos lleva el actual gobierno de Colombia”, expresó el político en un video enviado por sus voceros.

Aunque no hizo una referencia directa, las declaraciones del senador llegan luego del discurso de Fernando Londoño en la convención del Centro Democrático el pasado fin de semana, en el que señaló que ese partido era “de derecha”. (Lea también: Lo que dejó la Convención Nacional del Centro Democrático)

“Este partido se llama Centro Democrático por unas circunstancias más o menos fortuitas, pero, políticamente, es todo menos de centro (…) Por lo menos, yo me declaro, sin ninguna vergüenza, de derecha dentro de esta confrontación política moderna”, fueron las palabras de Londoño a su turno en el micrófono en la reunión del partido en la que se establecieron los precandidatos a la Presidencia en 2018.

En el encuentro político también se definió la nueva junta directiva y se pactaron los compromisos que deberá asumir el candidato para lograr una coalición en las próximas elecciones presidenciales.

Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, María del Rosario Guerra y Rafael Nieto Loaiza, los precandidatos, expusieron sus ideas de gobierno para el país