Cerca de 200 mil candidatos inscritos para las elecciones de octubre

A las 6 de la tarde vence el plazo para que quienes vayan a participar de los comicios regionales y locales lo hagan saber ante a autoridad electoral. 289 candidatos se han inscrito para las distintas gobernaciones del país.

-Redacción Política
27 de julio de 2019 - 06:28 p. m.
Hasta el medio día de este sábado, se habían inscrito 7.046 candidatos para alcalde y 289 candidatos para gobernador. / Archivo El Espectador
Hasta el medio día de este sábado, se habían inscrito 7.046 candidatos para alcalde y 289 candidatos para gobernador. / Archivo El Espectador

Este sábado, 27 de julio, vence el plazo para que las personas que quieran inscribirse como candidatos para las elecciones de octubre se lo manifiesten a la autoridad electoral. Hasta las 6:00 de la tarde, estarán habilitadas todas las sedes de a Registraduría Nacional para recibir inscripciones, según informó el director de la entidad, Juan Carlos Galindo.

En total, hay 1.190 sedes, las cuales han estado atendiendo a partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos. Hasta el momento, en un proceso de conteo preliminar, se han acercado cerca de 200 mil aspirantes, así: 7.046 candidatos para alcalde, 289 candidatos para gobernador, 100.588 candidatos para concejos municipales, 4.044 candidatos para asambleas departamentales y 13.711 candidatos para Juntas Administradoras Locales.

(Lea: Paso definitivo para el pulso electoral: termina plazo para inscripción de candidatos)

“Todas las oficinas de la entidad estarán disponibles hasta las 6:00 p.m. del día de hoy para recibir las inscripciones, y atenderá a todos los candidatos que lleguen a las sedes antes de la hora de cierre”, precisó Galindo. Aunque la plataforma de inscripción no ha generado interrupciones, fueron habilitados formularios físicos para la inscripción de candidaturas.

Hasta el momento, Cundinamarca, con 643 aspirantes, es el departamento que tiene más inscritos. Le siguen Tolima, con 522, y Casanare, con 327. Sin embargo, estos datos disgregados podrían variar una vez venza el plazo y se conozcan los nombres de los candidatos definitivos de cara a los comicios del 27 de octubre.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar