Publicidad

CNE denuncia amenazas contra magistrado ponente que busca multar a Petro

El tribunal electoral anunció que pondrá el caso en manos de la Fiscalía para determinar de dónde provienen las intimidaciones.

16 de abril de 2021 - 04:05 p. m.
Renato Contreras fue postulado por el Centro Democrático para ser magistrado del CNE.
Renato Contreras fue postulado por el Centro Democrático para ser magistrado del CNE.
Foto: Consejo Nacional Electoral

Luego de que el senador Gustavo Petro hiciera público que el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Renato Contreras, buscaba inhabilitarlo por recibir donaciones en su campaña de 2018 de funcionarios públicos, el tribunal electoral recolectó varios mensajes amenazantes e intimidantes contra el togado.

Además de despejar dudas con relación a la medida que pide Contreras contra Petro por recibir no más de $365.000 en 2018, en cuanto a que no es competencia del CNE de inhabilitar corporados, el tribunal también alertó y rechazó por la serie de mensajes que ha recibido el magistrado.

Lea más: Piden sancionar económicamente a campaña de Petro 2018 por donaciones de funcionarios.

“El Consejo Nacional Electoral rechaza categóricamente las amenazas en contra del magistrado Renato, a través de la red social de Twitter. Solicitamos a la Fiscalía una pronta investigación para dar con los responsables”, escribió la entidad.

Los mensajes son deseándole su muerte, su muerte política, tachándolo de “títere del matarife”, “mandadero del Centro Democrático”, entre otros comentarios.

Contreras es el magistrado ponente en el caso de Petro por recibir donaciones en dinero de tres funcionarios públicos en su campaña presidencial en 2018, que ascienden a $365.000. Eso, por ley, está prohibido, según la tesis de la ponencia.

Es falso, como ha dicho Petro, que con esta ponencia se busque inhabilitarlo, por el contrario, se determina una multa de más de $14 millones al partido MAIS, que lo avaló en 2018, al auditor y gerente de campaña, Fabián Fragua y Blanca Inés Durán.

Le puede interesar: CNE archivó investigación contra Petro por video en el que recibe fajos de dinero.

La ponencia está en orden del día para ser discutida y votada el próximo miércoles 21 de abril. Se necesitan de seis votos para aprobarla o para negarla.

Temas recomendados:

 

Rolo(39179)17 de abril de 2021 - 02:29 p. m.
De ser cierto esto de los $300 mil de más, claro se infiere que se trata de un yerro de los encargados, pero no la intención de exceder lo permitido, o sea no se evidencia dolo o intención malsana alguna. Un estudiante de derecho concluiría que no hubo voluntad de alguien de exceder el cupo . Asumiendo que sea 10 mil millones lo autorizado aquella cifra sería ínfima, (0,003). Persecución pura.
Jairo(24834)17 de abril de 2021 - 12:43 p. m.
Buscan descalificar a Petro a como de lugar. Volando el mosquito y tragando el camello.
jairo(18714)17 de abril de 2021 - 03:16 p. m.
eso le buscan , le buscan, y le buscan, por todos los medios posibles y nada que le encuentran ! por eso concluyo que el senador Petro es quiza el mas honrado y transparente de los congresistas, y por eso tambien votare por el grupo creado 55-86 por ser los anti-corrupcion que se carcome este pais y asi tumbar a los picaros bandidos delincuentes que gobiernan.
Rolo(39179)17 de abril de 2021 - 01:58 p. m.
El concepto de justicia no conlleva la exigencia de la perfección de la persona natural y jurídica. No se trata de castigar la más mínima confusión o yerro. Ej: Suena injusto, por decir lo menos, que un obrero sea sancionado por llegar al trabajo a las 8 horas y 25 segundos cuando la entrada es a las 8:oo. De cara al dinero de campaña presidencial autorizado qué porcentaje serán esos $300.000?
Alejandro(99793)17 de abril de 2021 - 04:39 a. m.
Recuerden que el Centro Democrático (CD), las bodeguitas uribistas, el fiscal Barbosa [...], es decir, el uribismo en pleno, en complicidad con su jefe Uribe, son cómplices del ingreso de dineros del narcotráfico a la campaña presidencial de Iván Duque, otro proceso 8000. Véase en Google y Youtube.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar