Congresistas de la oposición denuncian amenazas de muerte por parte de las Águilas Negras

Antonio Sanguino, Ángela María Robledo, Gustavo Petro e Iván Cepeda son algunos de los parlamentarios que se nombran en el panfleto del grupo armado. En 2018, fueron repetidas las intimidaciones hechas por esta estructura a líderes sociales, periodistas y políticos.

Antonio Sanguino
Antonio Sanguino hizo una alerta a la Unidad Nacional de Protección y Ministerio del Interior sobre estas amenazas. Reinhard Dienes

En 2018 fueron varias personas las que denunciaron amenazas que pesaban a su nombre hechas por el grupo armado autodenominado Águilas Negras. Este nuevo año circulan otra vez panfletos intimidantes contra congresistas y políticos de la oposición.

Entre los amenazados están el precandidato a la Alcaldía de Bogotá, Antonio Navarro; la exsenadora de la Alianza Verde, Claudia López; los gestores de paz del Eln, Juan Carlos Cuéllar y Eduardo Martínez; el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda; los parlamentarios del movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro y Ángela María Robledo; y el legislador verde, Antonio Sanguino.

“Declaramos objetivo militar y sentenciamos a muerte a los voceros de las guerrillas disfrazados de congresistas, de gestores de paz y otros que aspiran a alcaldías para colocar los intereses de la izquierda que tanto daño le viene haciendo al país”, se lee al principio del panfleto.

El documento tiene fecha del 26 de enero, pero hasta ahora los congresistas han denunciado estas amenazas. “A mi WhatsApp me ha llegado esto contra varios dirigentes de la oposición. Agregan, además, al mensaje ‘muerte a todo hp…’. Señores de la Unidad Nacional de Protección y Ministerio del Interior demandamos garantías y protección”, escribió en su cuenta personal de Twitter el senador Sanguino.

En 2018, Gustavo Petro denunció también amenazas contra su hermano, simpatizantes de la Colombia Humana y su persona. En ese entonces, el senador inculpó al uribismo de alimentar el odio en el país.

Lea: Petro denuncia amenazas de muerte contra su hermano.

De acuerdo con el Centro Integrado de Información de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CI3-CO), grupos como las Águilas Negras no existen, pero las personas detrás de estás amenazas buscan intimidar para ganar espacio en los territorios. 

 

836917

2019-01-30T11:50:03-05:00

article

2019-01-30T13:05:10-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política

Política

Congresistas de la oposición denuncian amenazas de muerte por parte de las Águilas Negras

91

2181

2272