Congresistas piden dotar de bioseguridad a médicos y enfermeras que atienden COVID-19

Roy Barreras, Iván Cepeda, Aída Avella, Juan Luis Castro convocaron a las 2:00 de la tarde una audiencia virtual para discutir los problemas que afrontan los profesionales que están en contacto directo con el nuevo coronavirus.

-Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
31 de marzo de 2020 - 06:51 p. m.
Congresistas convocan a esta audiencia virtual sobre las condiciones de trabajo del personal médico luego de recibir varios mensajes que ilustran la situación precaria que sufren los profesionales de la salud en el país en esta crisis.  / Anthony Wallace/ AFP
Congresistas convocan a esta audiencia virtual sobre las condiciones de trabajo del personal médico luego de recibir varios mensajes que ilustran la situación precaria que sufren los profesionales de la salud en el país en esta crisis. / Anthony Wallace/ AFP

Desde que se instauró la cuarentena nacional, el pedido principal del Gobierno a sus ciudadanos ha sido que deben quedarse en casa para evitar el contagio del nuevo coronavirus. Sin embargo, se han presentado llamados por parte de la comunidad médica que está en la primera línea enfrentando al virus, expuestos a contagiarse, y que piden la protección necesaria para hacer su trabajo sin arriesgar de manera tan frontal a COVID-19. La situación se agrava, por ejemplo, para los municipios más pequeños con menos recursos y más alejados, donde las herramientas tecnológicas para la atención médica es mínima. 

(Lea: “Hoy no tenemos la suficiente información para decir que se prolonga la cuarentena”: Duque)

Es por ello que los senadores Roy Barreras, del Partido de la U, Iván Cepeda, del Polo Democrático, Aída Avella, de los Decentes, y Juan Luis Castro, de la Alianza Verde, convocaron a una audiencia virtual este martes a las 2:00 de la tarde, para exponer estos problemas. Cabe mencionar que tanto Barreras como Castro son de profesión doctores y por tanto conocen de las implicaciones del trabajo en los centros de salud. 

(Lea también: “Después de esto, la Ley 100 tiene que desaparecer”: la visión de Petro sobre el coronavirus)

Según Avella, hay otro problema que afecta a los médicos y enfermeras: la falta de pago del sector salud: “Las EPS están torpedeando el pago de los servicios públicos que prestan los pequeños hospitales. Es una infamia en momentos como estos. En Caquetá por ejemplo, hace tres y cuatro meses no les pagan a hospitales pequeños. Se forma un problema supremamente complicado”, comentó la legisladora. 

En ese sentido, los congresistas le piden al Gobierno que protejan de forma prioritaria a este sector porque “si ellos se enferman, ¿quién va a atender la crisis?”, cuestionó Avella. Así mismo, Roy Barreras pidió que la bioseguridad sea una realidad para todos los que están sanando a los contagiados. La reunión se transmite por la cuenta de Facebook del senador Iván Cepeda (https://m.facebook.com/IvanCepedaCastro/?locale2=es_LA) y por la cuenta de Youtube de Roy Barreras. 

Por -Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar