Ariel Ahumada, el del coscorrón de Vargas Lleras, se lanza al Concejo de Bogotá

hace 1 hora

Congreso pide al Gobierno atención urgente por incendios en la Sierra Nevada

La información que se tiene hasta el momento señala que las llamas han consumido, por lo menos, 800 hectáreas. 

Tomada de Twitter

El corazón del incendio forestal que ha consumido, por lo menos, 800 hectáreas en la Sierra Nevada de Santa Marta motivó a que la bancada alternativa del Congreso de la Republica le pidiera al presidente Ivan Duque Márquez que actúe de inmediato y brinde atención humanitaria y ecológica en la zona. 

Lea más: 800 hectáreas de la Sierra Nevada de Santa Marta se están incendiando.

"Solicitamos de sus buenos oficios y actuación inmediata para con la situación de emergencia en el territorio sagrado de la Sierra Nevada, en particular en los territorios de la poblaciones Kogui y Arhuaco, donde se han presentado incendios de grandes proporciones", dice el documento que será radicado en la Presidencia de la República.

La carta también le solicita al presidente que disponga de ayuda humanitaria para la población de Seynimin, "que sufrió total destrucción".  Aunque la petición fue promovida por congresistas de las bancadas alternativa, tambien hay otros miembros de partidos, como el Centro Democrático, que se unieron a este llamado.

El fuego entró al área protegida del parque natural Sierra Nevada de Santa Marta en la tarde de este martes. Desde ese momento, autoridades locales, en acompañamiento del Ejército, los bomberos, la Cruz Roja, la Defensa Civil y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, trabajan para apagar las llamas que han consumido una parte importante del territorio y ha dejado, por lo menos, a 80 famílias damnificadas.

Vea: Incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta deja más de 80 familias afectadas