Las pullas de Vargas Lleras contra liberales por la derrota en el plebiscito

El vicepresidente dice que no opina de lo sucedido el domingo porque acata órdenes del presidente. Y lanza pullas a los dirigentes de la coalición de Gobierno en cuyas regiones perdió el Sí.

Archivo El Espectador

El vicepresidente Germán Vargas Lleras le salió al paso a los cuestionamientos que algunos sectores políticos le hacen a raíz de su silencio tras la derrota del Sí en el plebiscito por la paz.

“El presidente dijo el día domingo que todo el Gobierno guardara silencio, que él era el único que iba a pronunciarse sobre este tema. Yo no es que eluda mis responsabilidades pero sí acato órdenes”, manifestó durante el acto de firma del contrato para la construcción del sistema de distribución de agua potable en Piedecuesta (Santander).

Sin embargo, más allá de esas explicaciones, Vargas Lleras aprovechó los interrogantes de los periodistas para lanzar pullas contra quienes de una u otra manera han criticado su supuesta falta de definición frente al tema de la paz.

“Yo sí les quiero decir una cosa: yo he sido muy cumplidor en el Gobierno y por eso seguí hoy con mi actividad en San Benito, Piedecuesta, Villavicencio y mañana voy para Tumaco (…) Guardo silencio porque el presidente me lo pidió, pero en todos los departamentos en los cuales Cambio Radical ejerce mayorías ganó el Sí, mírenlo y verán, en todos los departamentos de la Costa y en Bogotá. Distinto a lo que pasó en Norte de Santander, en Santander, en el Meta y en Risaralda”.

Sin dar nombres propios, claramente se refería al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo (oriundo de Norte de Santander); al senador liberal Horacio Serpa (de Santander); a Marcela Amaya (gobernadora del Meta, con quien tuvo una reciente disputa por la contratación de la malla vial del departamento) y al expresidente César Gaviria (de Risaralda y coordinador de la campaña del Sí en el plebiscito). Como quien dice: al que le caiga el guante...

 

 

últimas noticias

Gústenos o no, pagar impuestos es necesario

Cae la popularidad de Duque a 27%