David Luna mandó a leer a Francisco Santos

La respuesta del ministro TIC fue motivada por una crítica de Santos a la campaña publicitaria a favor del Sí en el plebiscito. Santos le contrapreguntó a Luna si la ley dice "que la propagada sea falsa".

Aunque en las zonas de conflicto el gobierno nacional y las Farc callaron los fusiles, la confrontación que se vive en las redes sociales sigue candente día a día, sobre todo, en lo que concierne al plebiscito.

La escena de hoy la protagonizaron David Luna, ministro de Tecnologías (TIC) y Francisco Santos, ex vicepresidente  del país y quién está a favor del No en el plebiscito que se votará el próximo 2 de octubre para refrendar o no los acuerdo con las Farc en La Habana.

En Twitter, Santos le reprochó al ministro por la campaña a favor del Sí que se difunde por radio y televisión. “Le debería dar vergüenza esa campaña mentirosa que usted obliga emitir a TODA la TV y la radio. Pensé que era un demócrata”, tuiteó el ex vicepresidente.

En respuesta, Luna le dijo “sé que las campañas siempre lo llevan a calumniar pero en ésta tacó BURRO. Ley lo exige”, y, seguido, le compartió el enlace de la gaceta del Senado con el texto definitivo que regula el plebiscito para la refrendación. “Hay que leer”, concluyó Luna.

Minutos más tarde, el ex vicepresidente le respondió a Luna: "Yo pensé que una joven promesa de la política como David Luna iba a tener decoro al hacer propaganda pedagógica. Veo que no". Y le hizo tres preguntas al ministro sobre la norma: "¿Ley dice que la propagada sea falsa? ¿Que diga que acuerdo acaba el narcotráfico o la minería ilegal? ¿Trampitas?".

Según Santos, la Corte Constitucional ordenó a los ministerios divulgar el acuerdo sin tomar posición. "Y hace la diferenciación muy clara entre divulgar, sin opinión, y promocionar, es decir, con una una posición de sí o no. La Corte es muy clara en que no pueden hacer publicidad", señaló el ex vicepresidente.

Nota del editor: La publicación fue actualizada con lo dicho por Francisco Santos en Twitter, luego de la respuesta del ministro David Luna.