Denuncian presuntos líos judiciales del secretario del Partido Liberal

El actual secretario y exalcalde de Sincé en Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, fue denunciado ante la Fiscalía por no cumplir en un fallo en su contra por “acción de repetición”.

El secretario general del Partido Liberal y exalcalde de Sincé en Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, está inmerso en un proceso judicial por “acción de repetición” por un valor de $150 millones.

Los líos judiciales de Espinosa obedecen a que fue condenado a pagar esa suma de dinero en fallos de agosto y octubre de 2013 por haber declarado insubsistentes a algunos funcionarios de la administración, al parecer, sin justa causa. (Vea el fallo de agosto)

Según los fallos, Espinosa actuó con dolo cuando se desempeñó como alcalde de Sincé al despedir a los funcionarios. (Vea el fallo de octubre)

En las últimas horas se conoció que el ciudadano Edgar Miguel Fontalvo radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue porqué Espinosa no ha pagado el dinero por el cual fue condenado.

El ciudadano consideró que se deben aplicar las sanciones penales a que haya lugar en contra del actual secretario general del Partido Liberal.

Edgar Miguel Fontalvo también radicó una comunicación al codirector del Partido Liberal y actual presidente de la Cámara de Representantes, Fabio Amín, para que evalúe las posibles sanciones internas en contra del secretario de la colectividad.

De acuerdo a Colprensa, Espinosa respondió de momento que el proceso judicialmente en su contra no ha terminado.