Dirigencia liberal lamenta muerte de exministra Alma Beatriz Rengifo

Se desconocen las causas del fallecimiento de la exministra de Justicia, cuya muerte fue lamentada por dirigentes como Horacio Serpa o Ernesto Samper.

Herminso Ruiz / El Espectador

Tras el fallecimiento de la exministra de Justicia y exregistradora nacional del Estado Civil, Alma Beatriz Rengifo, diferentes representantes del partido Liberal lamentaron su muerte.

Entre los dirigentes liberales se cuentan el senador Horacio Serpa, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

“Con la partida de Alma Beatriz Rengifo se pierde una colombiana ejemplar, capaz y responsable. Sus amigos una persona maravillosa”, sostuvo Cristo, mientras que el senador Serpa manifestó: “Alma Beatriz Rengifo, gran amiga e incomparable compañera de trabajo y de labores políticas. Sentida solidaridad a los suyos”.

Por su parte el expresidente Samper indicó: ”La muerte de la exministra de Justicia Alma Beatriz Rengifo me duele en el alma”.

Alma Beatriz Rengifo Rengifo era abogada de la Universidad Javeriana, y en 2002 se desempeñó como Registradora Nacional. Adicionalmente, ejerció como Secretaria Jurídica de la presidencia y como Secretaria general de las carteras de Comunicaciones y Comercio Exterior.