Duque lanza plan para acabar con los expendios de droga

Esta estrategia hace parte de la política de drogas que está impulsando el presidente Iván Duque. A principios de este mes dio inicio a su iniciativa más polémica: el decomiso de la dosis mínima por parte de la Policía.

-Redacción Política
17 de octubre de 2018 - 05:33 p. m.
El presidente Iván Duque Márquez junto al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el ministro de Defensa, Guillermo Botero Gil.  / Presidencia de la República
El presidente Iván Duque Márquez junto al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y el ministro de Defensa, Guillermo Botero Gil. / Presidencia de la República

Este miércoles, en Medellín, el presidente Iván Duque Márquez anunció una nueva medida para acabar con las mal llamadas ollas de drogas, operativo que se hará en conjunto con los alcaldes de todas las ciudades del país.  

“Colombia quiere seguridad. La seguridad es un valor cívico y un valor democrático. Sin seguridad nadie ejerce las libertades”, expresó el mandatario.

Lea: Ya entró en vigencia el decomiso de dosis mínima por parte de la Policía

La noticia la hizo en el marco de un operativo efectuado en el barrio Antioquia, en la comuna 15, donde se incautaron más de 1.000 dosis de droga. Informó que el inmueble donde se desarrolló la acción policial será objeto de extinción del derecho de dominio.

Pese al anuncio, el presidente no especificó cómo será el trabajo entre el Gobierno y los alcaldes para ejecutar la inciativa que está dentro de su estrategia por la lucha contra la droga. Asimismo, notificó que en Medellín se han decomisado en total 10.000 dosis mínima. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien se encuentra con el presidente en su visita en la capital antioqueña, agradeció por el trabajo que se ha adelantado desde la Fiscalía y Fuerza Pública con el plan “El que la hace la paga” para atacar a las redes de narcotráfico y criminalidad.

“Hoy vamos inclusive con tendencia baja en los homicidios”, dijo el alcalde. Sin embargo, durante el primer semestre de 2018 las muertes aumentaron en 49 a comparación con 2017. De acuerdo con el diario regional El Colombiano, cada 13 horas asesinan a alguien en la ciudad.

Además, la Alcaldía también rescata que en los años de mandato de Gutiérrez se han capturado a 117 cabecillas y más de 2.600 integrantes de las estructuras criminales, pero para los habitantes de la comuna 13, una de las que más registra tasa de violencia y homicidios, estos operativos no son suficientes porque hace falta mayor presencia integral del Estado complementado con más oportunidades.

En el operativo también hicieron presencia el ministro de Defensa, Guillermo Botero Gil, y el general Jorge Hernando Nieto, director General de la Policía.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar