Duque: “No vamos a aceptar el secuestro como mecanismo de presión política”

El primer mandatario calificó de “infamia” el hecho ocurrido la tarde de este viernes, en el que la guerrilla reconoce que secuestró a Mayerly Cortés Rodríguez, una menor de 15 años a quien señaló de ser informante.

-Redacción Política
15 de septiembre de 2018 - 04:57 p. m.
Presidente Iván Duque.  / Archivo SIG
Presidente Iván Duque. / Archivo SIG

En medio de la incertidumbre que rodea el futuro del proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla del Eln, el presidente de la República, Iván Duque, condenó fuertemente este sábado el hecho conocido en las últimas horas, en el que la propia organización ilegal armada reconoció haber secuestrado a una menor de 15 años, identificada como Mayerly Cortés Rodríguez.

El primer mandatario calificó de “infamia” lo ocurrido y desconoció los gestos de voluntad de paz que afirma tener la guerrilla de cara a reanudar las conversaciones que tienen lugar en La Habana, Cuba. “Eso que ocurrió ayer es la demostración de la cobardía. . Todos los colombianos rechazamos esa práctica del secuestro y no la vamos a aceptar como mecanismo de presión política jamás”, sentenció Duque.

(Lea: ELN secuestró a menor de edad en Chocó: mesa de diálogos sigue en vilo)

El primer mandatario agregó lo ocurrido atenta de manera grave contra la niñez en Colombia y sugirió que es incoherente que el Eln haya secuestrado a una niña de 15 años después de haber liberado a otras personas que tenían en su poder. “Decir que esa niña es una informante, a mí me parece que es una infamia con la niñez colombiana”, dijo.

Es de recordar que, en horas de la tarde de este viernes, alias Uriel, del Eln, confirmó que tiene en su poder a la menor, tras la denuncia que sobre el secuestro hizo un funcionario de la gobernación del Chocó. Mayerly es perteneciente a la comunidad indígena Orpúa, de esa región. La guerrilla afirmó que la niña era informante de las Fuerzas Armadas.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar