Escándalo por agresión de simpatizantes de Peñalosa a policías

El lamentable hecho se registró en el metro de Medellín.

Un lamentable hecho de violencia contra la Fuerza Pública se registró en las últimas horas por parte de simpatizantes del candidato de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa.

En las redes sociales se conoció un video donde un grupo de seguidores de Peñalosa ataca a dos policías auxiliares que se encontraban en el metro de Medellín (Antioquia).

En el video se observa como varios miembros de la Alianza Verde agrede a los uniformados que también responden violentamente a la agresión.

Al parecer, el condenable hecho tuvo origen en el llamado de atención de los uniformados a quienes repartían publicidad política de Peñalosa en el sistema masivo de transporte. (Vea: Integrantes de la campaña de Peñalosa agreden a Policías).

El Metro, según Noticias TeleMedellín, recordó que en el sistema está prohibido hacer cualquier tipo de propaganda electoral.

La respuesta de la campaña

Desde la campaña de Peñalosa fue rechazado tajantemente el violento episodio que vio comprometidos a varios miembros de la campaña en Medellín.

En un comunicado dejan claro que “rechazamos de manera contundente y lamentamos los deplorables hechos violentos ocurridos en Medellín entre algunos colaboradores”.

“Las personas involucradas en estos hechos ya fueron desvinculadas del equipo de la campaña. Uno de los principios de nuestra campaña es el respeto por las personas e instituciones y el cumplimiento de las normas y rechazamos de manera contundente cualquier forma de violencia”, cita la misiva.

Finalmente, la campaña pidió disculpas a los policías bachilleres, a la Policía Nacional y a la ciudadanía en general.