Estos son los temas que discutirá el Congreso en sesiones extras 

Si bien la discusión de la Reforma Tributaria acapara la agenda del Legislativo durante esta semana, también hay proyectos clave como la eliminación de la casa por cárcel para corruptos y la creación de un registro de obras inconclusas. 

-Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)
16 de diciembre de 2019 - 05:31 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

Concluido el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la República, a partir de este martes y hasta el próximo viernes 20 de diciembre el Legislativo instalará sesiones extras para la discusión de siete iniciativas. 

Lea también: Gobierno llamará a Congreso a extras por proyecto de exención tributaria a la Conmebol

Quizá el proyecto más importante será el estudio de la Ley de Crecimiento y Empleo o Reforma Tributaria, que contempla beneficios tributarios para diferentes sectores de la economía.  

Con esta iniciativa, que ya cuenta con la oposición del Partido Liberal, la administración Duque espera subsanar el revés que sufrió la Ley de Financiamiento ante la Corte Constitucional, luego de ser aprobada en 2018. El proyecto contiene 156 artículos y por lo menos 18 propuestas nuevas. 

En contexto: Gobierno confía en alcanzar mayorías para dar luz verde a la Reforma Tributaria

Otra de las iniciativas será la eliminación de la casa por cárcel para corruptos, un proyecto importante, no solo porque cuenta con el respaldo de la Fiscalía General de la Nación, sino porque recoge uno de los puntos de la consulta anticorrupción y tiene el apoyo del Gobierno Nacional. 

Adicionalmente, en las extras está planteado discutir el ascenso de 40 oficiales y un proyecto de exención de impuestos a la Conmebol en el marco de la Copa América 2020, que se realizará en conjunto entre Argentina y Colombia. 

Por otro lado, para conciliación está el proyecto que obliga al Gobierno a llevar un registro de obras inconclusas, con las que se busca hacerles frente a los denominados elefantes blancos, así como la iniciativa que crea la historia clínica electrónica, ideada para que Colombia avance en la modernización del sistema de salud mediante la sistematización de las historias clínicas físicas. 

Por último, el Gobierno espera citar a la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público para que emita una serie de conceptos que avalen el financiamiento de diferentes proyectos estratégicos del Ejecutivo.  

 

Por -Redacción Política (politicaelespectador@gmail.com)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar