Honras fúnebres de Carlos Holmes Trujillo se realizarán en la Escuela Militar

Noticias destacadas de Política

La ceremonia está programada para las 11 de la mañana, de este miércoles, en Bogotá. Se transmitirá por la página web de Presidencia y del Ministerio de Defensa.

Este miércoles se llevarán a cabo las honras fúnebres de Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, fallecido el pasado 26 de enero por una neumonía producto del COVID-19. Su defunción se configura como la primera muerte de un alto funcionario por cuenta del nuevo coronavirus, en un contexto en el que ya se superan los dos millones de contagios en Colombia, y los 100 millones en el mundo.

(Lea: Carlos Holmes Trujillo: una vida en lo público)

La ceremonia fue anunciada por el Ministerio de Defensa y se realizará a las 11 de la mañana, en la Escuela Militar, en Bogotá, y será transmitido por la página web de presidencia y de la cartera que dirigía Trujillo. El presidente Iván Duque asistirá a las exequias, según confirmó esta mañana en su agenda.

Los actos exequiales iniciaron desde la tarde del pasado martes. Luego del anuncio de su fallecimiento, se practicó una eucaristía en homenaje a su vida, guiada por Monseñor Fabio Suescún Mutis, en la catedral Jesúscristo Redentor, en el Cantón Norte, a la que asistió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la cúpula militar, funcionarios del Gobierno y su familia.

(En video: el sentido homenaje de Duque a Carlos Holmes Trujillo)

Carlos Holmes Trujillo fue hospitalizado de urgencia desde el pasado 12 de enero, primero en Barranquilla, y luego en el Hospital Militar, en Bogotá. Su muerte le puso fin a una carrera política de más de 40 años en la que pasó por la Alcaldía de Cali, fue constituyente, varias embajadas, fue ministro e intento alcanzar la presidencia en más de una ocasión.

Comparte en redes: