Publicidad

Lidio García dio positivo para coronavirus

El expresidente del Senado se suma a la lista de congresistas diagnosticados con COVID-19.

06 de agosto de 2020 - 12:58 p. m.
Lidio García dio positivo para coronavirus
Foto: Cortesía

Este jueves, se conoció que el expresidente del Senado, Lidio García, fue diagnosticado de coronavirus. Aunque la noticia no fue conocida a través de sus redes, el Partido Liberal emitió un trino deseándole una pronta recuperación y haciendo un llamado a la ciudadanía para que se cuide.

“Lamentamos los quebrantos de salud de nuestro senador Lidio García. Sabemos que pronto se recuperará. Acompañamos a su familia. Nuestra solidaridad con todos los colombianos, el COVID-19 es una dura realidad que nos corresponde asumir cuidándonos”, fue el mensaje completo de la colectividad.

García, quien el pasado 20 de julio entregó la Presidencia del Congreso, aceptó en su momento que sentía que se estaba equivocando al no convocar a sesiones presenciales, pero por los casos de coronavirus presentados en Cámara primero y luego en algunos senadores confirmó que la virtualidad era la mejor opción, especialmente para la salud de los parlamentarios.

Lea: Crecen contagios de coronavirus en el Congreso, Carlos Cuenca es el caso 13.

Es más, su coequipario en Cámara, Carlos Cuenca, y quien sí sesionó casi la totalidad del semestre pasado en el Capitolio, confirmó el pasado 23 de julio su diagnóstico positivo para el virus.

Con los expresidentes de Senado y Cámara, se suman en total 17 casos de COVID-19 en el Congreso. Estos son los senadores Álvaro Uribe, Mario Castaño, Miguel Ángel Barreto, Pablo Catatumbo, Nicolás Pérez, Laureano Acuña, Horacio José Serpa y Laura Fortich, y los representantes Erasmo Zuleta, Christian José Moreno, Mónica Valencia, Jairo Cristo, Fabio Arroyave, Jorge Méndez y José Luis Correa.

También: Álvaro Uribe y sus hijos fueron diagnosticados positivos para COVID-19.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar