Publicidad

Federico Gutiérrez comenzaría en enero carrera preelectoral para la Presidencia

Aunque dice que sigue siendo una posibilidad, sí confirmó que desde enero comenzará a visitar algunos departamentos y ciudades.

05 de diciembre de 2020 - 08:48 p. m.
En caso de que oficialice su aspiración, Gutiérrez comentó que lo haría por firmas.
En caso de que oficialice su aspiración, Gutiérrez comentó que lo haría por firmas.

El exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, entiende que este 2021 es un año preelectoral que irá trazando el camino de lo que será la contienda por la Presidencia de la República en 2022. Por eso, en entrevista con Blu Radio, aunque dijo que aún es una posibilidad su aspiración, empezará a hacer correrías por el país desde enero.

“Voy a empezar a visitar diferentes ciudades y departamentos a partir de enero, para ir tomando una decisión. (Sigue siendo) una posibilidad, a mí me gusta el ejercicio público y voy a seguir en él hasta que la gente me lo permita”, comentó a la emisora.

También en la conversación hubo oportunidad para hablar de alianzas y de la forma cómo llegaría, en caso de que oficialice su aspiración: “Yo he mantenido mi independencia. Si comienzo este proceso, lo haría por firmas”.

Y agregó: “No estoy planteando con quién sí y con quién no. Hay gente muy buena en todas las regiones”. Esto con relación a si tendrá acercamientos con Sergio Fajardo, a quien ha apoyado en el pasado cuando era concejal.

Se sabe que desde el uribismo hay quienes le coquetean, es más, se ha rumoreado que su nombre ha estado en el sonajero del presidente Iván Duque para ofrecerle los ministerios del Interior y Defensa.

Aunque haya militado en el uribismo desde el Partido de la U, con el que aspiró a la Alcaldía de Medellín en 2011, sin lograr ganar, Gutiérrez se desprendió de las estructuras políticas para intentarlo una vez más como independiente. Con firmas, en 2015 fue electo como mandatario local.

También, Gutiérrez se refirió ante los micrófonos de Blu sobre la investigación que adelanta la Contraloría contra exalcaldes y exgobernadores de Antioquia por el proyecto Hidroituango y de la que no fue imputado.

Para contexto: Hidroituango: siete años de malas decisiones habrían causado deterioro patrimonial de $2,9 billones.

“Yo no me alegro porque yo no esté y estén otros involucrados. Esas personas están ligadas a una investigación, no se ha concluido la etapa final. A muchos los conozco, son personas buenas que han trabajado por el país, el departamento, la ciudad y EPM”, comentó.

Temas recomendados:

 

gloria(kx2ii)06 de diciembre de 2020 - 12:07 p. m.
No mas paisas ya tuvimos con el cartel de Escobar Uribe Carlitos todos ellos pensemos en nuevas caras y olvidemos ya el traqueteo manejo de influencias y corrupcion
Fabio(78069)06 de diciembre de 2020 - 11:29 a. m.
Que empiece por visitar HIROITUANGO A VER CUANTOS MUERTOS QUE HUNDIÓ PUEDEN VOTAR POR ESTE PARAQUITO
Belcebú(10227)06 de diciembre de 2020 - 02:12 a. m.
Como país subdesarrollado, cualquier parroquiano se siente sobredimensionado para ser presidente de la bananera.
chava(2705)05 de diciembre de 2020 - 11:39 p. m.
Este Federico con que plata, si los Uribe solo aportan en USA para ser senadores o gobernadores de florida y aquí ya se les acabo la tetica de EPM, ya nos dimos cuenta que era la caja menor de candidatos uribistas y ahora ya no pueden sacar recursos para su beneficio
Harold(24275)05 de diciembre de 2020 - 11:05 p. m.
Debería mejor presentar Muy Buenos Días en RCN
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar