Gestor de paz del ELN invita a Iván Duque a sumarse a los diálogos de paz

Carlos Velandia, gestor de paz, señaló que el presidente electo debería nombrar, desde ya, a un representante en la mesa de La Habana.

-Redacción Política
02 de julio de 2018 - 08:37 p. m.
Carlos Velandia.  / Archivo El Espectador
Carlos Velandia. / Archivo El Espectador

El gestor de paz del Eln, Carlos Velandia, invitó este lunes al presidente electo Iván Duque Márquez a sumarse a la mesa de diálogos entre el Gobierno Nacional y esa guerrilla que se desarrolla en La Habana (Cuba).

“Ojalá buscaran contacto y se subieran a la mesa de La Habana, e incidieran en los acuerdos que puedan firmarse al día de hoy”, señaló Velandia a Blu Radio.

Le puede interesar: Nuevo ciclo de diálogos comienza “en un momento difícil”: ELN

Este lunes se inició un nuevo ciclo de diálogos entre el Gobierno y el ELN, que se desenvolverá durante las próximas cinco semanas, no sin las críticas por parte de la guerrilla al Gobierno al considerar que hay una negativa para garantizar el cumplimiento y la ejecución, por parte del Estado, de las transformaciones propuestas en el proceso y que se acuerdan en la mesa.

En un comunicado, el Eln señaló que la nueva ronda de diálogos se inicia en un “momento difícil”.

De igual forma, mostraron su preocupación por los cambios que desde ya plantea el Centro Democrático, partido de Iván Duque, al acuerdo firmado con las Farc y que, anunció la senadora Paloma Valencia, serán tramitados por el Congreso, en donde el gobierno electo tiene las nuevas mayorías.

Uno de los puntos sobre los que se hará mayor esfuerzo en este nuevo ciclo de conversaciones está en la consecución de un cese del fuego bilateral.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar