¿Por qué se conmemora la Semana del Detenido Desaparecido?

hace 1 hora

Gobierno desplegó 30 mil policías para Semana Santa

También más de 8.000 soldados hacen presencia en las vías para garantizar la seguridad de los viajeros.

Presidencia de la República

El presidente Iván Duque afirmó que el Gobierno está listo para velar por la seguridad de los colombianos durante la Semana Santa. Por tal motivo, el primer mandatario aseguró que se desplegaron 30.000 cuerpos policiales y 8.000 miembros de la Fuerza Pública para garantizarles un buen viaje a quienes se movilicen por el territorio nacional en carretera.

Según el jefe de Estado, hasta ahora se han movilizado nueve millones de colombianos con una disminución considerable de la accidentalidad. “Los siniestros se han reducido en un 22%, y el número de muertes por accidentes de tránsito, comparado con el mismo período del año pasado, ha tenido una reducción del 44%”.

Aprovechando su supervisión al plan de seguridad para Semana Santa, además de compartir las cifras de reducción de accidentalidad, el presidente volvió a resaltar el balance del primer trimestre del año en términos.

“(Se registró) una reducción importante de los homicidios, en un 6%; al igual una disminución del 22% de los secuestros. Además, de un decrecimiento en las lesiones personales en el hurto de residencias, automotores y motocicletas”, aseguró Duque.

Continuó resaltando la labor de la Fuerza Pública en cuanto al debilitamiento de estructuras ilegales como el Eln, Los Pelusos y los Caparrapos. “Eso demuestra que estamos comprometidos con la seguridad de los colombianos”, aseguró el mandatario.

“Tenemos retos, desde luego, en términos de hurto de celulares y, también, en algunos lugares del país donde hemos tenido fenómenos de microextorsión. Es cierto que muchos de esos indicadores pudieron haber tenido aumentos, pero hemos invitado a la ciudadanía a denunciar”, señaló el jefe de Estado.

En conclusión, el presidente aseguró que en toda la Semana Santa se monitorearán las vías y prometió que “estaremos mejorando las condiciones de seguridad”. Por su parte, el director de Tránsito de la Policía, el brigadier general, Carlos Ernesto Rodríguez, compartió el decálogo para reducir la accidentalidad.

Algunas de las recomendaciones son revisar la tecno mecánica de los vehículos que saldrán por las carreteras, descansar cada dos horas de trayecto para evitar microsueños, llamar al 767 antes de tomar una vía y respetar las normas de tránsito.

850455

2019-04-14T13:50:16-05:00

article

2019-04-14T13:54:35-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

-Redacción Política

Política

Gobierno desplegó 30 mil policías para Semana Santa

53

2776

2829