Gobierno a FARC: “Los ciudadanos tienen derecho a manifestarse”

Así lo dijo el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo. FARC insiste que se trata de una “campaña de desprestigio”.

Redacción Política.
05 de febrero de 2018 - 07:57 p. m.
Iván Márquez durate un evento de su partido en Cartagena del Chairá (Caquetá). / Tomada de Twitter
Iván Márquez durate un evento de su partido en Cartagena del Chairá (Caquetá). / Tomada de Twitter

Luego de las protestas que se han presentado por los actos políticos del partido de FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), el Gobierno recordó que los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, aunque de manera pacífica. Todo esto, por los recientes hechos en los que Rodrigo Londoño se vio abucheado en Armenia (Quindío) e Iván Márquez tuvo que cancelar un evento en Florencia (Caquetá).

(Lea aquí: El áspero inicio de campaña de la FARC en la plaza pública).

El alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, afirmó este lunes que “la postura del gobierno es que los ciudadanos tienen el derecho a manifestarse libremente y a expresarlo pacíficamente. Eso sí es muy importante, que sea pacífica cualquier expresión, sea a favor o en contra de cualquier campaña o de cualquier candidato. Pero lo fundamental es que no haya violencia”.

Pardo, además, afirmó que es un hecho que, en la esfera pública, las personas tienen derecho a expresarse: tanto los que están haciendo política, como a aquellos que no están de acuerdo con las propuestas de ciertos candidatos o, simplemente, con los propios candidatos.

(Tambíén: Para la Farc, los ataques a su campaña son promovidos por el Centro Democrático).

El caso es que las declaraciones de Pardo intentan mediar en la polémica y calmar, al menos un poco, los ánimos que están caldeados a poco más de un mes para las elecciones al Congreso y a cuatro de las presidenciales. Y es que, por ejemplo, Márquez, después de cancelar el evento en el que participaría este domingo, dijo que todo esto se debía a una campaña de desprestigio dirigida por el Centro Democrático, en concreto, por el senador y candidato Ernesto Macías Tovar.

“No queremos enredarnos en discusiones estériles con un partido que ha demostrado que no quiere la paz de Colombia. El Centro Democrático pierde su tiempo al pretender hacer politiquería con el nombre de la FARC. Nosotros estamos en otro nivel, enfocados en proponer las ideas que le darán a Colombia un futuro mejor”, afirmó Márquez. Esto, a pesar de que las protestas estuvieron encabezadas por víctimas del conflicto armado.

(Le puede interesar: Protesta de víctimas obligó a Farc a cancelar evento en Florencia).

Mientras tanto, el pasado viernes, Rodrigo Londoño tuvo que ser incluso escoltado cuando una multitud iracunda empezó a abuchearlo e insultarlo. Después de que se presentara este hecho, el máximo dirigente de la FARC y candidato presidencial por ese partido también adujo que el rechazo se debe a una “campaña de desprestigio”. “Es comprensible que la gente tenga prejuicios, pero poco a poco llevaremos nuestro mensaje y cambiaremos esa impresión. Estamos por la reconciliación, no más odios”, escribió en Twitter.

Por Redacción Política.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar