Primer foro sobre inclusión laboral de Best Buddies Colombia

hace 46 mins

Gobierno firmó acuerdos de protección de DD.HH. con indígenas Awá

"El diálogo y la concertación, el verdadero camino de los movimientos sociales", indicó el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo anunció la firma de 10 acuerdos con las Autoridades Indígenas Awá del municipio de Ricaurte (Nariño) en materia de garantía y protección de los Derechos Humanos.

El jefe de la cartera política aseguró que “el diálogo y la concertación son el verdadero camino de los movimientos sociales” para la rápida solución de conflictos. 

“La determinación que aquí se ha tomado va en la dirección correcta. Este Gobierno se la va a jugar por la paz con comunidades como la Awá”, precisó Carrillo.

Para el Ministro del Interior, el Gobierno siempre ha priorizado las mesas de diálogos para resolver las inquietudes sociales de los pueblos indígenas.

“Me gratifica que en ese proceso hubiéramos podido designar una comisión y una ruta específica para acoger además los requerimientos en temas como educación, comunicaciones, infraestructura, vivienda, seguridad alimentaria, entre otros, y llegar a acuerdos en cada una de las mesas y jornadas de trabajo en el marco de la Movilización y Asamblea Permanente por el Territorio y la Vida”, explicó.

Aurelio Araujo, coordinador general de Cawari catalogó la firma de estos avances como un “paso importante” para el municipio que “estaba muy abandonado”.