Gobierno niega estar llamando a congresistas para presionarlos por objeciones a JEP

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que la comunicación entre el Ejecutivo y los legisladores, aunque es constante, versa sobre “otros tantos temas que nos interesan”, según explicó en Caracol Radio.

-Redacción Política
05 de abril de 2019 - 07:14 p. m.
La vicepresidenta dijo que entre el Ejecutivo y el Legislativo hay comunicación constante sobre "tantos temas que nos interesan".  / Archivo
La vicepresidenta dijo que entre el Ejecutivo y el Legislativo hay comunicación constante sobre "tantos temas que nos interesan". / Archivo

A pocos días de que la Cámara de Representantes abra la discusión alrededor de las objeciones que hizo el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, han surgido algunas voces dentro del Legislativo que insinúan que están siendo “presionados” desde el Gobierno, recibiendo llamadas, para pedirles que las voten favorablemente.

(Lea: Según congresistas, embajador de EE. UU. habría movido fichas a favor de las objeciones a la JEP)

En respuesta a tales denuncias, el Gobierno nacional salió en su defensa y afirmó que jamás se ha comunicado con ningún congresista para pedirle que salve las objeciones. La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en diálogo con Caracol Radio, dijo que, aunque desde la Casa de Nariño sí se mantiene una comunicación fluida con el Capitolio, la misma versa sobre otros asuntos de interés para ambas ramas.

“Eso no es cierto. El gobierno del presidente Iván Duque mantiene con todas las bancadas del gobierno un diálogo permanente sobre tantos temas que nos interesan”, señaló Ramírez. Agregó que, de hecho, asuntos como el Plan Nacional de Desarrollo y la ley de las TIC’s ocupan un lugar preponderante en la agenda legislativa para el Gobierno y que, por lo mismo, la comunicación con las bancadas del Congreso es constante.

(Le puede interesar: EE. UU. respalda objeciones del presidente Duque a la estatutaria de la JEP)

El debate alrededor de estas supuestas llamadas surge pocos días después de que el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, organizara en su residencia un desayuno al que invitó a los siete representantes a la Cámara, miembros de la subcomisión encargada de estudiar los reparos a la JEP y en donde, según algunos de ellos, el funcionario norteamericano los habría tratado de persuadir para que acompañaran dichas objeciones en el Capitolio.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar