MÁS DE 100 PAÍSES AFECTADOS

Gobierno pide blindar equipos por “ciberataque” mundial

El presidente Juan Manuel Santos recomendó no recibir información ni acceder a sitios web desconocidos.

El presidente Santos recomendó hacer copia de seguridad de la información. Archivo

Ante el ataque informático registrado a escala mundial que ya afecta, al menos, a unos 100 países, el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado de alerta para que los colombianos se protejan del virus, que ha sido denominado “WannaCry”, y ha pedido proteger los equipos. “Frente a ciberataque mundial pido a colombianos blindar y proteger equipos. No recibir información ni acceder a sitios desconocidos”, fueron las recomendaciones que hizo el jefe de Estado.

Santos, además, afirmó que las recomendaciones que han hecho las autoridades expertas en esta materia indican que se debe hacer una copia de información “lo más rápido posible” y usar la última versión de antivirus de los equipos. “Debemos tener toda la precaución”, añadió el primer mandatario.

Juana Rodríguez, directora de estándares y arquitectura de las tecnologías de la información, del Ministerio de las TIC, dijo en entrevista con La W que el riesgo del virus es perder toda la información de los equipos. “Todos tienen riesgo en la medida en la que tengan Windows en su computador”, explicó en la entrevista radial.

El último reporte de las autoridades mundiales que se han hecho cargo del ataque cibernético, indica que el virus ha llegado a afectar, incluso, centros de salud en el Reino Unido; además de atacar equipos de súperpotencias como Estados Unidos, Francia y Rusia.

 

 

 

 

últimas noticias

Partido de la U salvó la reforma política

El amargo cierre legislativo de Iván Duque