¿Por qué se conmemora la Semana del Detenido Desaparecido?

hace 20 mins

Gobierno, a responder por abusos del Esmad en paro agrario

Ante los videos conocidos en Boyacá, la Policía deberá responder.

EFE

El Congreso citó a debate de control político al Gobierno Nacional y la Policía Nacional por los presuntos abusos de autoridad cometidos por el Esmad con ocasión del paro agrario.

Luego de que muchos campesinos de Boyacá denunciaran abusos por parte de los uniformados, el Partido Verde citó a control político a la Policía y al ministerio Defensa.

El senador Jorge Londoño Ulloa, promotor del debate, dijo que "esto lo hacemos con el ánimo de conservar la institucionalidad y que se tenga la oportunidad de escuchar que es lo que ha pasado en las protestas del país”.

Según él, aunque se han conocido muchos videos sobre los abusos, son varias las decenas de los campesinos que han hecho denuncias.

"Ya pusimos denuncias ante la Procuraduría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, pero el debate puede servir para que se aperturen más investigaciones para que al pueblo colombiano se le explique qué fue lo que pasó", manifestó.

El pasado fin de semana se conocieron algunos abusos de parte de la Fuerza Pública en Boyacá.

Aunque el Esmad se ha defendido justificando que los pobladores también han agredido a los policías, desde el Congreso consideran que esa no es razón para abusar de los campesinos.

442991

2013-08-28T11:31:42-05:00

article

2013-08-28T11:41:17-05:00

none

Política

Gobierno, a responder por abusos del Esmad en paro agrario

58

1376

1434