Habrá hospitales móviles y albergues para migrantes y habitantes de calle

La estrategia hace parte de las medidas adoptadas por el Gobierno para atender a población vulnerable y que abarca la entrega de un millón de mercados.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
03 de abril de 2020 - 09:50 p. m.
El Ejecutivo pretende entregar un millón de mercados para familias de comunidades vulnerables.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
El Ejecutivo pretende entregar un millón de mercados para familias de comunidades vulnerables. / Mauricio Alvarado - El Espectador

En el marco de la campaña que lanzó el Gobierno Nacional para entregar un millón de mercados a familias de comunidades vulnerables –entre ellas indígenas, afrocolombianos, líderes sociales, defensores de derechos humanos o comunidad LGBTI–, este viernes el Ejecutivo anunció que también dispondrá de ayudas para población migrante y habitantes de calle por cuenta de la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus. 

Según el Ministerio del Interior, se trata de facilitar seis hospitales móviles de campaña, sumado a la disposición de ocho albergues para la población migrante y habitantes de la calle. Para los hospitales, señaló la cartera, se dispondrá de recursos del Ministerio del Interior.  

“Actualmente, se adelanta el proceso de la compra de materiales y de las carpas en las que serán ubicados dependiendo de las necesidades que el sector salud priorice”, declaró la entidad. 

En este frente, se realizará la coordinación con alcaldes y gobernadores para establecer los puntos de atención en alianza con las secretarías de salud departamentales. Mientras que el Ministerio facilitará la infraestructura física del hospital y ayudará con la compra de equipos médicos, los mandatarios locales dispondrán el personal de salud. 

Sobre los albergues, el Ejecutivo priorizará zonas como La Guajira, Norte de Santander y Nariño. “El trabajo articulado con los alcaldes y gobernadores es fundamental”, dijo la ministra del Interior, Alicia Arango.  

En desarrollo de la campaña, la Fuerza Pública ha dispuesto sus capacidades para suministrar las ayudas a las poblaciones más vulnerables. Por ello, fueron entregadas tres toneladas de pollo y 500 mercados en el municipio de Soacha (Cundinamarca); 10 toneladas de ayuda humanitaria en San Andrés y Providencia, y 1.000 mercados para familias vulnerables del Tumaco, en Nariño. 

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar