Hacemos responsable a Uribe por integridad de nuestros familiares: hermanos Galán

Juan Manuel y Carlos Fernando Galán acusaron al senador del Centro Democrático de adelantar una campaña de calumnias, luego del debate en Senado en el que se enfrentaron por los negocios de los hijos de Uribe en Mosquera (Cundinamarca).

-Redacción Política
12 de abril de 2018 - 02:48 a. m.
Juan Manuel Galán y Carlos Fernando Galán.  / Cortesía
Juan Manuel Galán y Carlos Fernando Galán. / Cortesía

La trifulca que protagonizaron en la noche del martes en el recinto del Senado los congresistas Carlos Fernando Galán y Álvaro Uribe Vélez, en un debate sobre riesgos de corrupción y posibles irregularidades en los POT, aún no termina del todo. 

La discusión tomó otros escenarios y hoy fueron los senadores y hermanos Juan Manuel Galán y Carlos Fernando Galán quienes salieron a rechazar lo que calificaron como una "campaña de difamaciones, injurias y calumnias" por parte del senador Uribe, al sugerir en medio de la acalorada discusión que estos se beneficiaban de contratos con el Estado a través de la corporación Escuela Galán. 

Lea: A los gritos entre Uribe y Galán terminó debate sobre riesgo de corrupción en los POT

"Esa corporación fue creada cuando él era presidente. Él sabe muy bien que es una corporación mixta que la controla el Estado, de propiedad mayoritaria del Estado, cuya junta directiva es manejada por el Ministerio de Educación", señaló Carlos Fernando Galán. Agregó que, no solamente no reciben dineros ni beneficios de esta sino que tampoco han pedido que a esta le entreguen contratos o convenios. 

"No tenemos la responsabilidad de que haya entidades públicas que tengan el nombre de Luis Carlos Galán (padre de ambos, asesinado el 18 de agosto de 1989, en Soacha (Cundinamarca) cuando era candidato presidencial), así como existen colegios que llevan es nombre", concluyó Galán, senador de Cambio Radical. 

Por su parte, Juan Manuel Galán, senador del partido Liberal, explicó que la corporación Escuela Galán es muy distinta a la fundación Luis Carlos Galán, "que es una entidad sin ánimo de lucro, que pertenece a la Universidad Javeriana y que han querido confundir de manera maliciosa con la otra entidad". 

Este último fue más allá y señaló que responsabilizaba al senador Uribe de la integridad física y la seguridad de cada uno de los miembros de la familia Galán, y que no iban a aceptar el "asesinato moral" por parte del congresista del Centro Democrático. 

Luego de que se levantara la sesión de este martes, que  ya se había salido de control, la discusión entre Galán y Uribe continuó fuera de micrófonos. El senador Uribe, evidentemente enfurecido, defendía las actuaciones de sus hijos en la zona franca de Mosquera (Cundinamarca), luego de que Galán cuestionara que, según él, no hubiesen pagado la plusvalía correspondiente cuando se cambió el uso de suelo en ese sector, por lo que habían logrado grandes beneficios económicos. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar