Publicidad

Henry Cuéllar Rico sería el reemplazo de Prada en la Cámara

Como Prada, es oriundo de Huila y en las elecciones de 2014 también intentó llegar al Congreso sin éxito.

22 de abril de 2021 - 12:12 a. m.
Henry Cuéllar Rico fue concejal de Pitalito.
Henry Cuéllar Rico fue concejal de Pitalito.
Foto: Captura de pantalla

Luego de que el secretario de la Cámara, Humberto Mantilla, certificara que la plenaria aceptó la renuncia de Álvaro Hernán Prada a su curul, el presidente Germán Blanco afirmó que en los próximos días estaría posesionando al siguiente en la lista para reemplazarlo. ¿De quién se trata?

Lea: Álvaro Hernán Prada, vinculado al caso Uribe, renuncia a su curul.

Henry Cuéllar Rico sería el que ocupará la curul del ahora exrepresentante vinculado en el caso de manipulación de testigos de Álvaro Uribe Vélez. Cuéllar Rico es comerciante y también es oriundo del departamento del Huila, precisamente del municipio de Pitalito.

En 2014, intentó llegar al Congreso en las listas cerradas del Centro Democrático, sin embargo, Prada se impuso. Ha sido candidato a la Alcaldía de Pitalito y fue electo concejal del municipio.

Más: Oposición critica decisión de Álvaro Hernán Prada de renunciar a su curul.

La renuncia de Prada se da como una estrategia jurídica para que su caso pase de la Corte Suprema de Justicia a la Fiscalía, tal como ocurrió con la dimisión de Uribe al Senado en el marco de la misma investigación, al considerar que la Corte está politizada.

Prada aseguró que seguirá trabajando por el Huila y sus electores, pero que se concentrará en su defensa para demostrar su inocencia.

Temas recomendados:

 

Alvaro(50403)22 de abril de 2021 - 08:28 p. m.
La corte permitirá otra burla a la justicia? Veremos
Rolo(39179)22 de abril de 2021 - 04:35 p. m.
Se deben tomar decisiones jurídicas al respecto, tales como que por más que renuncie a la curul seguirá siendo procesado penalmente por la Corte, y de esa manera no se burlaran de la ley y del pueblo.
  • usucapion1000(15667)22 de abril de 2021 - 08:19 p. m.
    Luis Enrique: Existían varios pronunciamientos de las Cortes en ese aspecto pero los desconocieron para el caso de Uribellaco y se abrió el boquete para los siguientes corruptos y cobardes faltones. En eso pecó la Suprema y será una macha que la perseguirá.
Berta(2263)22 de abril de 2021 - 10:24 a. m.
¡Cobardes, pusilánimes! Se creen muy machitos cuando tienen el revólver al cinto; y cuando los acorralan se muestran como las ratas de alcantarilla que son; pura podredumbre.
-(-)22 de abril de 2021 - 10:22 a. m.
Este comentario fue borrado.
Manuel(24574)22 de abril de 2021 - 06:15 a. m.
Es desconcertante que un grupo político con un senador que renuncia por evadir a quien lo juzga, tenga el derecho a un remplazo. La justicia no puede ser rey de burlas. Que país somos. Y que ejemplo nos dan estos políticos. Son unos políticos que solo dan vergüenza.
  • usucapion1000(15667)22 de abril de 2021 - 08:21 p. m.
    Totalmente de acuerdo con ud. Manuel José, pero esa es la Polombia que el títere QUERÍ para complacer a su amo y señor del 82.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar