Juan Manuel Santos recibe a Iván Duque en la Casa de Nariño

El actual mandatario sostendrá una reunión con el presidente electo Iván Duque, de cara al empalme para la transición del poder.

-Redacción Política
21 de junio de 2018 - 03:12 p. m.
Santos junto a Iván Duque, en momento en que el presidente electo llegaba a la Casa de Nariño.  / SIG
Santos junto a Iván Duque, en momento en que el presidente electo llegaba a la Casa de Nariño. / SIG

El presidente Juan Manuel Santos recibió este jueves a Iván Duque Márquez, mandatario electo el pasado domingo, en la Casa de Nariño para realizar el primer encuentro que inicia el período de empalme para la entrega del poder.

Los mandatarios se reúnen en privado, mientras sus equipos de empalme llevan paralelamente una reunión que trata sobre los temas específicos en los que está encargado cada uno y que corresponden a los diferentes ministerios.

Le puede interesar: Se inicia la transición con el nuevo gobierno

Duque llegó acompañado de Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta elegida, y el exministro Alberto Carrasquilla, quien lidera el equipo de empalme del nuevo presidente.


Foto: Presidencia de la República

Por parte de Santos, están el vicepresidente Óscar Naranjo, la ministra de Comercio María Lorena Gutiérrez, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas y el secretario general Alfonso Prada. Entre los temas prioritarios en el empalme están la implementación del acuerdo de paz, la situación de la economía del país, Hidroituango y la mesa de diálogos con el Eln. 

Se prevé que todo el proceso demore unas tres semanas. Luego de ese tiempo, el presidente electo Iván Duque Márquez entregará una balance a la opinión pública y empezará con el anuncio progresivo de los ministros que integrarán su gabinete. 

Luego de la reunión entre Santos y Duque, el presidente electo sostendrá un encuentro con el procurador general de la Nación, Fernando Carillo, otros organismos de control y los presidentes de las altas cortes. 

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar