La próxima semana Cambio Radical definirá su posición frente a las objeciones a la JEP

Los congresistas del partido de Germán Vargas Lleras esperan reunirse el jueves 28 de marzo con el fiscal general, el procurador, el defensor del pueblo, los presidentes de la Corte Constitucional, la JEP y la Sala Penal de la Corte Suprema, antes de tomar una decisión.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras, en la reunión de bancada de Cambio Radical, hoy en Valledupar. Archivo particular

No hubo humo blanco en la reunión de bancada de Cambio Radical que se realizó hoy en Valledupar, en donde, entre otros asuntos claves, se buscaba fijar una posición unificada frente a las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).    

Por ahora, se determinó escuchar, el próximo jueves 28 de marzo, las posiciones del fiscal general Néstor Humberto Martínez; la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz; la presidenta de la JEP, Patricia Linares; al presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño; al procurador Fernando Carrillo; al defensor del Pueblo, Carlos Negret, y a las ministras del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y Justicia, Gloria María Borrero. Solo después tomarán una decisión de partido.

En el encuentro estuvo presente el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefe natural de Cambio Radical, y otra de las decisiones adoptadas tiene que ver con solicitarle al gobierno del presidente Iván Duque el aplazamiento del trámite del Proyecto de Ley de Modernización  de las TIC, iniciativa que comenzará a debatirse la próxima semana.

Por otra parte, se definió que, en la próxima reunión de bancada, el mismo jueves 28, se elegirá al candidato para ocupar la Presidencia de la Cámara d Representantes a partir del 20 de julio, en la legislatura 2019-2020.   

846416

2019-03-22T17:18:19-05:00

article

2019-03-23T13:25:49-05:00

hgarcia_91

none

Redacción Politíca

Política

La próxima semana Cambio Radical definirá su posición frente a las objeciones a la JEP

89

1509

1598