Los atentados de las Farc no tienen ningún sentido: Santos

El presidente sostuvo que los colombianos no doblegarán su voluntad de paz.

Cortesía Presidencia/Andrés Piscov

Con un mensaje a la guerrilla de las Farc y a los que llamó “señores de la guerra” el presidente Juan Manuel Santos concluyó una reunión en la ciudad de Popayán, Cuca. El mandatario le dijo a la subversión que no tienen ningún sentido las bombas colocadas en las carreteras durante los últimos días y advirtió a quienes están sembrando rumores falsos sobre el diálogo que no doblegarán la voluntad de paz del pueblo colombiano.

“No sabemos qué objetivo tienen las Farc, poniendo unas bombas insensatas en las carreteras, no sabemos qué objetivo busca, ni tampoco qué ventaja militar produce. Creo que ninguna. Con esos actos solo minan la confianza de la gente en el proceso de paz”, dijo el presidente.

Así mismo, envió un mensaje a los “señores de la guerra” de quienes asegura “están divulgando rumores falsos sobre el proceso. A ellos les decimos no van a pasar, tacan burro, porque el pueblo colombiano lo que necesita y quiere es la paz. Los colombianos estamos cansados de la violencia no queremos la guerra y la paz se negocia es con los enemigos”.

De igual forma, dijo estar seguro que “esta guerra solo se termina en una mesa de negociación” y agregó que “en La Habana se está hablando con franqueza pero continuaremos en una guerra sin cuartel hasta que no lleguemos a los acuerdos. Son las reglas de juego esperamos que podamos firmar esa paz lo más pronto posible”.

Por último, sostuvo que el proceso va por buen camino e invitó a los colombianos a que “confíen en sus Fuerzas Militares y en los negociadores, sé que no podemos tener mejores negociadores”.
 

Temas relacionados