Publicidad

“Maduro está utilizando a sus militares para proteger rutas de droga”: Vicepresidenta

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que la carta que presentó el régimen en Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU, para que se investigue la violencia en la frontera con Colombia, es “una cortina de humo”.

09 de abril de 2021 - 06:35 p. m.
"Cuando aún había democracia en Venezuela, Colombia solicitó que se reuniera la comisión binacional de frontera, para poder desarrollar una acción contra grupos ilegales", dijo Ramírez. /Archivo
"Cuando aún había democracia en Venezuela, Colombia solicitó que se reuniera la comisión binacional de frontera, para poder desarrollar una acción contra grupos ilegales", dijo Ramírez. /Archivo

Este viernes, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió al fuerte problema de violencia que se vive en la frontera colombo-venezolana, en el estado de Apure del vecino país. Su declaración se dio a raíz de la carta que envió el régimen de Nicolás Maduro al Consejo de seguridad de la ONU, en el que le pide al organismo internacional que investigue los hechos violentos que están ocurriendo allí, los combates entre grupos ilegales y la crisis humanitaria que vive su población, hechos ha sido documentado por los medios de comunicación.

(Lea: Apure, el epicentro de la violencia en Venezuela)

Según sentenció Ramírez, esa carta es “una cortina de humo” del régimen de Maduro para esconder su responsabilidad en la situación que viven los ciudadanos venezolanos en Apure. La intención de la misiva, dijo la funcionaria, es esconder su parte en la “expulsión de los periodistas nacionales y extranjeros que fueron a investigar lo ocurrido” y la muerte de 17 personas, entre ellos nueve civiles y ocho militares. “Lo están escondiendo, como sucedió en 2018, cuando varios militares venezolanos murieron por minas antipersonal, enterradas por las tales disidencias de las Farc. Lo que hacen hoy contra Venezuela lo hicieron siempre contra las fuerzas de Colombia”, afirmó la vicepresidenta.

En ese sentido, explicó, en un video emitido por su despacho, que la violencia en esta zona de la región es la apuesta de Maduro, Diosdado Cabello y el resto de su gobierno es fraguar acciones a favor de las disidencias de las Farc, que tienen las rutas de droga entre los países. Lo catalogó una guerra entre mafiosos, de la que hace parte el régimen de Venezuela, aseveró.

(Lea también: Venezuela: denuncian arresto de dos periodistas de NTN24 que cubrían combate en frontera)

“Lo que está sucediendo es la apuesta de Maduro y toda su banda, a favor de la Narcotalia. Estamos viviendo una guerra de mafiosos. El régimen tomó partido a favor de uno de los bandos de esas mafias. Esa guerra entre mafias es lo que seguiremos viendo como una expresión en varios estados de Venezuela. Lamentablemente el narcotráfico rampante está contra cualquiera que se oponga a eso. Se está viviendo un genocidio contra un pueblo que está sufriendo con hambre y sin medicinas para la vacunación”, agregó Ramírez.

En esa línea, expresó que Maduro “está utilizando a sus fuerzas armadas para proteger las rutas de droga”, de las disidencias de las Farc. “A Venezuela no le entró el narcotráfico por la espalda. Le entró porque deliberadamente el régimen de Chávez y luego el de Maduro han tenido complacencia y complicidad con el narcotráfico”, insistó, agregando, además, que hace un año el departamento de Justicia de Estados Unidos presentó un indictment en torno a la relación entre Venezuela y los cárteles de droga.

(Le puede interesar: Lo que se sabe de los ataques contra grupos irregulares en la frontera colombo-venezolana)

Ramírez recordó, entonces, los esfuerzos de Colombia para tratar este flagelo: “Cuando aún había democracia en Venezuela, Colombia solicitó que se reuniera la comisión binacional de frontera, para poder desarrollar una acción contra grupos ilegales”. Eso, según ella, suma a la insistencia del presidente Iván Duque en los esfuerzos internacionales “para lograr el retorno de la democracia” en el vecino país.

Temas recomendados:

 

GERMÁN VARGAS(8621)10 de abril de 2021 - 02:09 p. m.
Pobre Pueblo Miserable; el Mayordomo de este platanal en Macondo con el dedo decidirá: que otro infante sin experiencia, sin la formación requerida y con ambiciones de ser o tener, mas que de servir, los intente dirigir, como lo ha hecho en los últimos 20 años; No es CENTRO es ULTRADERECHA, y no es DEMOCRATICO es DICTATORIAL, para elegir sus jueces, sus víctimas, y sus pagos. MEMORIA pueblo...
Alvaro(14090)10 de abril de 2021 - 11:10 a. m.
Todo lo que tenga que ver con el narcotrafico Colombia permeo a todos los vecinos y si los militares protegen las rutas "si por alla llueve por aca no escampa", puro bla bla Clombia exporta el 80%de la cocaina del mundo, con que cree que se han enriquecido los personajes de este pais de diferente indole, comenzando por el entorno de la lamentable marta lucia.
Jaime(64690)10 de abril de 2021 - 01:12 a. m.
Esto es lo que la vice llama un drama familiar (y es drama y nos es familiar).
gabriel(30229)09 de abril de 2021 - 09:18 p. m.
Dr Martha lucia Ramírez, En Colombia entonces protegemos los insumos del narcotráfico porque a Venezuela no le venden deje de dar noticias chimbas es el mejor negocio no ve que si ese negocio Colombia seria peor que Venezuela o es que para nadie es un secreto que el producido de ese mal llamado narcotráfico mueve nuestra economía.
alvaro(30021)09 de abril de 2021 - 08:32 p. m.
Me imagino, la ruta por donde llego guaido y sus secuaces.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar