María del Rosario Guerra se retira de la contienda uribista por la Presidencia

La senadora tomó la decisión de manera autónoma. Desde el partido se había señalado que la diferencia porcentual entre los dos último no era “suficientemente significativa para que alguno se retire del proceso.

-Redacción Política
29 de noviembre de 2017 - 05:07 p. m.
María del Rosario Guerra, senadora de la República.  / El Espectador
María del Rosario Guerra, senadora de la República. / El Espectador

Tras enterarse de los resultados de la primera encuesta contratada por el Centro Democrático para elegir al candidato por el uribismo a la Presidencia, la senadora María del Rosario Guerra desistió de manera autónoma de su aspiración.

“He sido informada por el comité garante del proceso, que obtuve el menor puntaje en la primera encuesta realizada por el Partido Centro Democrático para la escogencia de candidato (…) Acepto la regla y no continúo siendo parte del proceso”, señaló Guerra en un comunicado.

Lea: Primera encuesta presidencial en el uribismo y ninguno fue eliminado

Asimismo, invitó a los precandidatos que quedaban en la competencia (Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, Paloma Valencia y Rafael Nieto) a “que pongan los intereses del país y de este proyecto político por encima del anhelo de ganar la candidatura”.

Según se reveló esta mañana en W Radio, la candidata obtuvo el menor puntaje entre los cinco precandidatos del partido Centro Democrático, sin embargo, la colectividad había considerado el martes que la diferencia que había entre Guerra y Valencia no era “suficientemente significativa para que alguno se retire del proceso”.

Iván Duque, con 20,54 %, fue quien encabezó los resultados de la encuesta. Le siguieron Carlos Holmes Trujillo (15,5 %), Rafael Nieto (9,1 %), Paloma Valencia (8,7 %) y María del Rosario Guerra (8,68 %).

Sin embargo, quedaba el sinsabor de que no se había respetado lo pactado entre los precandidatos inicialmente, en cuanto a que quien obtuviera el último lugar de la encuesta sería retirado para continuar con el proceso.

DE hecho, en la mañana de este miércoles el precandidato Carlos Holmes Trujillo publicó en Twitter que se retiraría de la competencia si era él el que quedaba de último. “Con el ánimo de facilitar proceso escogencia candidato de CD y honrar el mecanismo que se acordó anuncio que si soy quien obtuvo el más bajo porcentaje en la encuesta que ya se realizó me retiraré del proceso con independencia de la decisión que ayer anunció el comité garantías”, tuiteó Trujillo.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar