María Fernanda Cabal dice que la quieren procesar por el "delito de opinión"

Dijo que "estamos en el mundo al revés" porque se ataca a quienes defienden a las víctimas de las Farc.

La Representante a la Cámara, María Fernanda Cabal, expresó este martes su preocupación porque al parecer en Colombia ahora se quiere implementar el delito de opinión.

"¿Es que ya hay delito de opinión en Colombia? Es algo que me parece muy grave. Yo lo que cuestioné fue una actitud de ella, si yo fuera hermana de uno de los diputados asesinados, no llegaría a Cuba con una sonrisa, llegaría exigiendo la verdad, pidiéndole al Estado colombiano justicia y a las Farc reparación de las víctimas", aseguró.

La representante uribista rechazó que ahora sea ella la investigada, cuando ha sido quién ha exigido la presencia de las víctimas de las Farc en Cuba.

"Estamos en el mundo al revés, los que defendemos a las víctimas de las Farc ahora terminamos denunciados por esas víctimas. Me parece que están jugando de una forma que no es la correcta", dijo.

Recordó que la foto objeto de su crítica fue publicada por los medios de comunicación, expuesta a la opinión pública.

"La foto la publicaron los medios, y si las publican están expuestos a que la gente opine. Así como ella considera que mi actitud es reprochable, yo considero que la de ella también", dijo.

María Fernanda Cabal insistió en que no pueden ser perseguidos quienes expresen críticas al proceso de La Habana.

"Si la Fiscalía esta empeñada es perseguir la opinión, pues tendremos los ciudadanos que defendernos. Cualquiera que opine diferente a la aplanadora que ellos quieren montarnos con el proceso de paz, cualquier persona que se oponga, que tenga ideas coherentes y diga por ahí no, inmediatamente la rotulan, la señalan y la persiguen".

"El problema no es para mí, es para el sistema democrático Colombiano, que ya no se puede opinar", sentenció.