Publicidad

No vamos a permitir que usen la coyuntura electoral para extorsionar al Gobierno: Iragorri

EL ministro del Interior además entregó un informe sobre el balance de la jornada de paros en el país.

Redacción Política
02 de mayo de 2014 - 10:46 p. m.
No vamos a permitir que usen la coyuntura electoral para extorsionar al Gobierno: Iragorri

 El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, sostuvo que el Gobierno Nacional no permitirá que se use la coyuntura electoral para extorsionarlo, y agregó que este paro, según los manifestantes, está motivado por la coyuntura electoral por lo que quienes protestan no pueden “venir a colocar una agenda distinta a la que permitió conjurar la protesta pasada”.

“Lo que se hace en estas mesas es revisar los acuerdos suscritos, lo que no podemos permitir es que las personas que están participando en estas protestas aprovechen la coyuntura electoral para extorsionar al Gobierno Nacional. Lo que han dicho es que las protestas responden al supuesto incumplimiento del gobierno con los compromisos, pero que no nos vengan a poner una agenda distinta porque eso sería señalar que los compromisos del paro anterior no eran suficientes para responder a la problemática, lo que queremos es crear una vida digna para los campesinos”, dijo el ministro.

Según el jefe de la cartera hasta el momento las manifestaciones han dejado 39 uniformados heridos en distintas zonas del país, y que “a pesar que la participación es muy similar al primer día, entre 3 mil y 4 mil personas, los que se ha incrementado son las acciones violentas por parte de algunos manifestantes”.

Iragorri informó que en este momento los civiles heridos llegan a los 23, “19 de los cuales se han reportado en Pinchote, Norte de Santander”.

Así mismo, aseguró que hay 33 concentraciones en todo el país y que los únicos departamentos con problemas de orden público han sido Huila y Norte de Santander. Hasta el momento hay 26 capturados por participar en acciones violentas.

El ministro se refirió a las motivaciones que tiene el paro campesino, según comentó “hay intereses políticos en estas manifestaciones, el día que firmamos el acuerdo en Tunja, en el anterior paro, en una mesa política que había en la parte de abajo, uno de los representantes dijo: faltando un mes para elecciones le aplicamos otra dosis de estas. Entre el 2 y el 6 de diciembre definieron esta fecha para hacer paro, eso no responde a una necesidad ni tampoco es una manifestación espontánea”.

Así mismo reiteró la voluntad del Gobierno de dialogar y agregó que los diálogos volverán a instalarse el próximo domingo en la ciudad de Tunja, Boyacá.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar