Presidente del Senado se va contra los ministros de Duque

El senador liberal Lidio García expresó que ministro que no sirva debe irse. “Definitivamente hay unos que sirven y otros que no sirven para nada”, dijo.

-Redacción Política
02 de agosto de 2019 - 09:55 p. m.
Lidio García, presidente del Senado de la República.  / Cortesía
Lidio García, presidente del Senado de la República. / Cortesía

A pocos días de su posesión como presidente del Senado de la República, el liberal Lidio García criticó fuertemente a los ministros del presidente Iván Duque Márquez y sugirió que debe haber modificaciones en el gabinete, de cara al primer año de gestión del jefe de Estado, que se cumple el próximo 7 de agosto.

“El ministro que no sirva debería irse y los que le estén dando resultados al presidente, que a su modo de pensar bien sabrá quienes son, que se queden. Pero definitivamente hay unos que sirven y otros que no sirven para nada”, señaló García en declaraciones registradas por RCN Radio.

Le puede interesar: Publicación de "The Economist" sugiere que Duque debe hacer cambio en su gabinete

Aunque el presidente del Senado no dijo nombres en específico, su crítica sí van en línea con las molestias que han manifestado varios congresistas en el Congreso de la República sobre la gestión de los ministros. Incluso, desde el mismo Centro Democrático, partido del Gobierno, se pidió en el pasado la renuncia de funcionarios, como la exministra de Justicia, Gloria María Borrero, que se convirtió en el primer miembro del gabinete de Duque en salir.

Críticas parecidas salían de la boca del senador Ernesto Macías, anterior presidente del Senado. Aunque con mucha más condescendencia con el presidente Duque, Macías señaló en su tiempo que los ministros no tenían la experiencia política para asumir las tareas propias dentro del Legislativo a la hora de tramitar los proyectos.

Más recientemente, The Economist Intelligence Unit, una de las unidades de la revista británica The Economist, le sugirió al presidente Duque un cambio en el gabinete para afrontar el segundo año de gobierno.

“Un gabinete políticamente más diverso y representativo permitiría mejorar su situación legislativa y, de hecho, mejorar la gobernabilidad y la formulación de políticas en el próximo año. Suponemos que Duque tratará de fortalecer los canales de comunicación con la oposición y los partidos independientes con el fin de reforzar su posición en el Congreso. Pero si no lo hace, el estancamiento en el Congreso se intensificará. En última instancia, esto podría poner las perspectivas de crecimiento económico moderado en situación de riesgo”, señala la publicación de la revista.

Le puede interesar: "Congresistas de Colombia ganan más que los del resto de América Latina"

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar