Presidente Duque lanza programa 'Guajira Azul'

Durante su taller Construyendo País en el municipio de Uribia, en ese departamento, el presidente Iván Duque anunció este proyecto para mejorar la calidad del agua y su distribución a lo largo y ancho del territorio.

-Redacción Política
13 de octubre de 2018 - 06:45 p. m.
Taller Construyendo País Uribia, La Guajira.  / Captura de pantalla de Twitter
Taller Construyendo País Uribia, La Guajira. / Captura de pantalla de Twitter

Este sábado, el presidente Iván Duque lleva a cabo su taller de Construyendo País en Uribia, departamento de La Guajira. En este encuentro en el que hace presencia el alcalde del municipio, gobernador y algunos ministros, el mandatario compartió la puesta en marcha de un nuevo proyecto para el agua de la región.

Se llama Guajira Azul y pretende aumentar la cobertura y calidad del agua. El programa lo mencionó este viernes durante su encuentro con los excombatientes de la zona de reincorporación en la vereda Ponderos, en el municipio de Fonseca, y a la comunidad wayúu en Riohacha. Sin embargo, lo oficializó este sábado en el taller.

Lea: Duque llega por primera vez a una zona de reincorporación de Farc

"Con el proyecto Guajira Azul aumentaremos el servicio de agua en zonas urbanas de nueve a 16 horas diarias y pasaremos de una cobertura rural de agua potable del 4% al 70%. Habrá agua limpia siempre y para todos", dijo el mandatario.

"Con el proyecto enfocaremos todos los esfuerzos para mejorar los niveles de la calidad del agua, de un 20% a un 86%", prometió

Una de las causas por las que el departamento no despega en temas de desarrollo es la corrupción de sus mandatarios. En los últimos años se han destituido a funcionarios como Oneida Pinto y Kiko Gómez, ambos exgobernadores de La Guajira.

“La peor forma de corrupción, es la violación de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Comenzará a cambiar la situación de La Guajira cuando empiecen a cumplirse las órdenes de la Corte Constitucional”, dijo el procurador Fernando Carrillo en su visita al departamento.

Los excombatientes de Ponderos, que se encontraron con el presidente, le entregaron a Duque una carta con sus necesidades, entre ellas estaba la reanudación del proyecto de la represa del río Ranchería.

También: Las peticiones de los excombatientes de La Guajira a Duque

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar