Proyecto de Ley de Seguridad Alimentaria vuelve al Congreso

La iniciativa de la senadora liberal Sofía Gaviria, que se hundió la legislatura pasada, hoy cuenta con el apoyo de todos los partidos.

Archivo El Espectador.

El proyecto de ley de Seguridad Alimentaria que se hundió por falta de tiempo la legislatura pasada fue radicado esta mañana ante la secretaría general de la Cámara de Representantes por la senadora Liberal Sofía Gaviria.

Se trata de una iniciativa apoyada por 73 parlamentarios pertenecientes a todos los Partidos políticos del país. Entre sus promotores están los senadores Álvaro Uribe Vélez, Horacio Serpa, Antonio Navarro Wolff y Viviane Morales. “Espero que los demás congresistas responsables se unan a esta cruzada contra el hambre, para aunar esfuerzos de dirigentes políticos de todas las vertientes ideológicas, en aras de solucionar esta tragedia indignante” declaró la senadora.

Meses atrás este proyecto generó controversia,  luego de que el Ministerio de Educación presentara ante el Congreso un proyecto de Ley que proponía la creación de la Agencia Nacional para la Alimentación Escolar. En ese momento Gaviria sostuvo que se trataba de un plagio ya que los textos de los proyectos tenían un “sinnúmero de coincidencias”.

El articulado propuesto esta vez tiene como objetivo encontrar formas para superar el drama de desnutrición en Colombia y busca la creación de la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que tendría como función de coordinar todos los proyectos y programas de las entidades gubernamentales destinados a garantizar la nutrición de los todos colombianos.

“Nuestra prioridad seguirá siendo evitar las muertes de más niños por desnutrición. Esperamos, por eso, que la mayoría del Congreso actúe con celeridad y compromiso para aprobar, con carácter urgente, este proyecto de Ley, y cumplirles a nuestros niños, como verdaderos padres de la patria y no como Cronos, el joven rey titán que devoraba a sus propios hijos”, explicó la senadora Gaviria Correa.

De igual forma, la parlamentaria liberal consideró que el apoyo de todos los partidos a la iniciativa asegura que esta vez sí se apruebe. “El Congreso entendió que era una prioridad porque es una herramienta que va a solucionar el peor problema del país: la desnutrición infantil”, concluyó.