Publicidad

La revolución bolivariana se está autodestruyendo por sus resultados: Santos

El presidente Juan Manuel Santos rechazó las acusaciones de Nicolás Maduro sobre un complot desde Colombia para destruir la revolución bolivariana.

Redacción Política
09 de septiembre de 2015 - 05:09 p. m.
La revolución bolivariana se está autodestruyendo por sus resultados: Santos

Este miércoles el presidente Juan Manuel Santos realizó un duro pronunciamiento contra su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien en recientes declaraciones, señaló que desde Colombia se estaría gestando un plan para destruir la revolución bolivariana.

“Nunca, bajo ningún escenario, bajo ninguna circunstancia la hemos atacado ni mucho menos hemos participado en un complot para destruirla. Yo no estoy destruyendo la revolución bolivariana, la revolución bolivariana se está autodestruyendo por sus resultados, no por cuenta de los colombianos ni por el presidente de Colombia”, dijo el mandatario.

Asimismo, reiteró que el cierre de la frontera no es el camino para enfrentar los problemas y que cada día es más claro que esta decisión obedece a otros intereses.

“Esto no quiere decir que en Colombia no tengamos problemas: tenemos unos problemas muy serios en la frontera, de contrabando, de mafias organizadas, los venimos enfrentado. No nos vengan a echar la culpa a nosotros de los problemas de Venezuela. Con el pueblo venezolano no tenemos sino cariño, admiración y respeto”, puntualizó.

Por último, advirtió que en su “radar” no cabe el irrespeto, los insultos, las payasadas ni las mentiras. “Es dentro de ese radar de diplomacia, de diálogo, de firmeza y prudencia que he estado dispuesto y sigo dispuesto a resolver los problemas con Venezuela”.

Santos señaló que seguirá pidiendo con “serenidad pero con firmeza” que se respete el derecho de las familias.

“465 familias que nos han pedido formalmente que las ayudemos a reencontrarse con quienes quedaron en Venezuela”, agregó.

El martes, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, aseguró que el Gobierno sigue dispuesto a hablar con Venezuela sobre la crisis fronteriza, pero consideró que "por ahora las circunstancias están un poco complicadas".

"Nosotros insistimos en que queremos y tenemos toda la buena disposición para dialogar, pero por ahora las circunstancias están un poco complicadas", dijo Holguín a los periodistas tras reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La canciller se entrevistó con Ban para darle a conocer de primera mano la situación en la frontera, tanto el aspecto humanitario por la llegada de miles de colombianos desde Venezuela, expulsados o retornados por voluntad propia, como los "problemas estructurales" en la zona.

Entre esos problemas, Holguín destacó el que plantea el contrabando y las organizaciones criminales que operan aprovechando las diferencias de precios que existen a un lado y otro de la frontera.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar