Publicidad

Con Dignidad, Robledo arranca un nuevo viaje político tras salir del Polo

El senador más votado del Polo Democrático oficializó su escisión el sábado y este miércoles presentó la nueva propuesta política denominada Dignidad.

28 de octubre de 2020 - 02:39 p. m.
Jorge Enrique Robledo, senador de la República. / Cortesía
Jorge Enrique Robledo, senador de la República. / Cortesía

Luego de que se confirmara la escisión del sector del senador Jorge Robledo del Polo Democrático Alternativo, este miércoles se presentó al país el movimiento que surge de ese hecho político y que fue bautizado como Dignidad.

“Los sectores que nos escindimos del Polo Democrático, en un proceso que ha sido respetuoso y cordial en medio de las diferencias, hemos decidido promover, con la participación de todos los habitantes del país, la construcción de un nuevo partido político nacional de carácter amplio y democrático que represente a los sectores populares, clases medias y empresarios de sectores urbanos y rurales”, señaló Leonidas Gómez, diputado de la Asamblea de Santander y presidente del nuevo movimiento.

Contexto: El Polo sin Robledo, Robledo sin el Polo, ¿qué viene?

Según Gómez, ya se han iniciado los trámites ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que les fueran reconocidos en el corto plazo “todos y cada uno de los derechos que tienen las organizaciones políticas nacionales con personería jurídica”.

Como vicepresidenta del nuevo partido fue designada la exrepresentante a la Cámara, Alba Luz Pinilla. “Quienes hemos decidido de irnos del Polo nos juntamos porque creemos que tenemos intactos esos ideales que hemos defendido en el pasado”, comentó Pinilla.

Según la vicepresidenta, en la directiva están Clara Cecilia Giraldo y Victoria Avendaño (Secretaría de la Mujer), Alejandra Sánchez (Juventudes), Róbinson Sánchez y Estefanía Mancilla (Secretaría LGBT), Elías Fonseca y Jénnifer Pedraza (Asuntos sociales), Catalina Navas y Carlos Mario Acero (Comunicaciones), Giovanna Angarita y Francisco Valderrama (Formación), Jhonson Torres (Afrocolombianos) y Enrique Daza y Jaime Moreno (Relaciones Internacionales).

“Nos hemos salido del Polo sectores de distintos orígenes. Con nosotros están líderes importantes que no vienen del Polo, no tienen los mismos orígenes nuestros, pero que están en este proyecto que hemos llamado Dignidad, como el exgobernador del Tolima Carlos Martínez Silva”, comentó por su parte el senador Jorge Robledo.

El congresista señaló que no estaba alegre del todo con dejar el Polo porque en ese proyecto político se habían dejado “muchos años de esfuerzos”, sin embargo, reiteró que había “contradicciones internas que no pudimos resolver”.

“Que nos hayamos escindido no quiere decir que no sigamos teniendo con el Polo un montón de coincidencias. Jorge Gómez y yo vamos a tener que seguir actuando con la bancada de la oposición en Senado y Cámara, bancada que nos une y que estamos declarados en oposición al pésimo gobierno de Iván Duque”, manifestó Robledo.

Temas recomendados:

 

elias(80727)30 de octubre de 2020 - 02:57 a. m.
Camilo lo dijo
Eulises(90021)28 de octubre de 2020 - 07:51 p. m.
Robledo y los militantes del moir no entienden la política si no estan ellos a la cabeza. Definitivamente esta ruptura será un golpe que en un año largo dará sus resultados negativos para los sectores de oposición o alternativos. Una lástima.
Gilberto(54899)28 de octubre de 2020 - 04:40 p. m.
Que se vaya otro "tibio" al servicio agazapado de la criminal secta uriBESTIA.
Berta(2263)28 de octubre de 2020 - 03:51 p. m.
¿Dignidad! Ese nombre me da escalofríos, me hace pensar en la "Colonia Dignidad" fundada por un nazi en Chile y que durante decenas de años fue un infierno no solo para los prisioneros políticos de la dictadura de Pinochet sino para los niños violados por su jefe Paul Shäfer. Un hombre violento, misógino, torturador...
  • Berta(2263)28 de octubre de 2020 - 03:51 p. m.
    https://www.youtube.com/watch?v=FmLMZsnlZns&list=PLKFgKqTyNkhCivwr5Yjzmi_GVuJdEQCv5&index=179
Bernardo(29345)28 de octubre de 2020 - 04:34 p. m.
Con la salida de Robledo, el Polo queda en manos de Cepeda y al servicio de la candidatura de Petro, con quien comparte viajes a Cuba y cercanía con el chavismo. Ojalá Colombia no se equivoque eligiendo semejante proyecto político. Bien por Robledo y su digna escisión.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar