Con Dignidad, Robledo arranca un nuevo viaje político tras salir del Polo

Noticias destacadas de Política

El senador más votado del Polo Democrático oficializó su escisión el sábado y este miércoles presentó la nueva propuesta política denominada Dignidad.

Luego de que se confirmara la escisión del sector del senador Jorge Robledo del Polo Democrático Alternativo, este miércoles se presentó al país el movimiento que surge de ese hecho político y que fue bautizado como Dignidad.

“Los sectores que nos escindimos del Polo Democrático, en un proceso que ha sido respetuoso y cordial en medio de las diferencias, hemos decidido promover, con la participación de todos los habitantes del país, la construcción de un nuevo partido político nacional de carácter amplio y democrático que represente a los sectores populares, clases medias y empresarios de sectores urbanos y rurales”, señaló Leonidas Gómez, diputado de la Asamblea de Santander y presidente del nuevo movimiento.

Contexto: El Polo sin Robledo, Robledo sin el Polo, ¿qué viene?

Según Gómez, ya se han iniciado los trámites ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que les fueran reconocidos en el corto plazo “todos y cada uno de los derechos que tienen las organizaciones políticas nacionales con personería jurídica”.

Como vicepresidenta del nuevo partido fue designada la exrepresentante a la Cámara, Alba Luz Pinilla. “Quienes hemos decidido de irnos del Polo nos juntamos porque creemos que tenemos intactos esos ideales que hemos defendido en el pasado”, comentó Pinilla.

Según la vicepresidenta, en la directiva están Clara Cecilia Giraldo y Victoria Avendaño (Secretaría de la Mujer), Alejandra Sánchez (Juventudes), Róbinson Sánchez y Estefanía Mancilla (Secretaría LGBT), Elías Fonseca y Jénnifer Pedraza (Asuntos sociales), Catalina Navas y Carlos Mario Acero (Comunicaciones), Giovanna Angarita y Francisco Valderrama (Formación), Jhonson Torres (Afrocolombianos) y Enrique Daza y Jaime Moreno (Relaciones Internacionales).

“Nos hemos salido del Polo sectores de distintos orígenes. Con nosotros están líderes importantes que no vienen del Polo, no tienen los mismos orígenes nuestros, pero que están en este proyecto que hemos llamado Dignidad, como el exgobernador del Tolima Carlos Martínez Silva”, comentó por su parte el senador Jorge Robledo.

El congresista señaló que no estaba alegre del todo con dejar el Polo porque en ese proyecto político se habían dejado “muchos años de esfuerzos”, sin embargo, reiteró que había “contradicciones internas que no pudimos resolver”.

“Que nos hayamos escindido no quiere decir que no sigamos teniendo con el Polo un montón de coincidencias. Jorge Gómez y yo vamos a tener que seguir actuando con la bancada de la oposición en Senado y Cámara, bancada que nos une y que estamos declarados en oposición al pésimo gobierno de Iván Duque”, manifestó Robledo.

Comparte en redes: