Santos aprueba decreto que permite la venta de activos incautados al narcotráfico

Dichas ventas representarían recursos por más de 400 mil millones de pesos.

El presidente, Juan Manuel Santos, firmó este jueves un decreto por medio del cual los activos incautados al narcotráfico y al crimen organizado se pueden vender y convertirlos en dinero.

"Firmé un decreto que permite monetizar los bienes ocupados y los bienes incautados en la lucha contra el crimen, contra el narcotráfico", señaló el presidente en Bogotá durante la presentación de la "Nueva política de desarticulación de microtráfico".

Por su lado, el fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo que la venta de esos activos significarían recursos que ascienden a 400.000 millones de pesos.

Explicó que esos recursos serán invertidos "fundamentalmente en seguridad ciudadana, lucha contra el microtráfico y la lucha contra las organizaciones criminales".

El presidente Juan Manuel Santos tomó varias decisiones para combatir la delincuencia relacionada con el tráfico y distribución de drogas, entre ellas la de derrumbar las estructuras físicas en las que operan las denominadas "ollas" de drogas ilícitas.

Según el mandatario en los últimos seis días la policía identificó 322 sitios de expendio de drogas en los 32 departamentos, y “solicitó a la Fiscalía una orden para allanar para encontrar evidencias y capturar a los hampones. El ente investigador ordenó allanar 274 sitios. Ya se han allanado 202, y el resto está en proceso”.