Publicidad

Santos defiende la Tercera Vía

Dice que los grandes cambios se logran mejor con reformas.

Redacción Política
21 de julio de 2014 - 01:08 a. m.
Santos defiende la Tercera Vía

El presidente Juan Manuel Santos asegura que las leyes y reformas constitucionales que se aprobaron están generando una nueva Colombia que avanza hacia la paz con prosperidad social y que se pone metas ambiciosas como las de ser la nación más educada de la región o erradicar la pobreza extrema.

“En desarrollo de una doctrina en la que he creído desde hace mucho tiempo –y que se ha denominado la Tercera Vía– hemos probado que los grandes cambios se logran mejor con reformas bien pensadas y bien implementadas que con revoluciones o actos arbitrarios de poder. La lista de lo que hicimos es larga, y a muchos de los congresistas aquí presentes les consta el trabajo y los desvelos para lograrlo”, agregó.

Santos recordó que sacó adelante más de 300 leyes y reformas constitucionales. “Muchos decían que era imposible sacarlos adelante y que se destacan no solo por su cantidad sino por su calidad. Por ejemplo: la reforma a las regalías, la ley de ordenamiento territorial, la ley de víctimas y restitución de tierras, los nuevos códigos y estatutos que constituyen –por sí mismos– una reforma de fondo a la justicia, las leyes de promoción del empleo, de vivienda, de salud, de lucha contra la corrupción, de programas sociales”.

También destacó el dinamismo de la economía. “Son leyes progresistas que les han dado a los colombianos más garantías en el respeto a sus derechos, y a los inversionistas del mundo la confianza para sembrar progreso en nuestro suelo (…) Hemos creado empleo como nunca antes –2 millones y medio, la mayoría formales– pero hay todavía un número similar de desempleados”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar