Santos dice que hay generales en retiro detrás de campaña de desprestigio al proceso de paz

El presidente dijo que “duele tanto” que estén en esta práctica.

El presidente Juan Manuel Santos visitó este miércoles el Fuerte de Tolemaida para continuar la labor pedagógica sobre el proceso de paz.Efraín Herrera - SIG

El presidente Juan Manuel Santos acusó este miércoles a algunos generales en retiro de estar detrás de una campaña de desprestigio al proceso de paz con las Farc.

Desde la base militar de Tolemaida (Tolima), principal fortín castrense del país, Santos dijo que ya es hora que estos oficiales retirados dejen de hacerle daño al proceso y a las mismas Fuerzas Militares.

Por eso me duele tanto que sean personas que han llegado a ser generales de la República que también estén en esta campaña”, dijo.

Calificó de “mala fe” las difamaciones que se hacen en contra de la negociación con la Farc. “Eso no dice mucho y no exalta a nuestras Fuerzas; eso lo que les hace es daño”, agregó.

Para el mandatario hay gente interesada en que el proceso no tenga éxito por intereses particulares, como los narcotraficantes y los traficantes de armas, y otros por razones políticas.

El presidente Santos, junto al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la cúpula militar y el general (r) Jorge Enrique Mora Rangel –negociador con las Farc en Cuba– lleva varios días visitando bases militares donde ha desmentido con vehemencia que vaya a reducir a su mínima expresión a las Fuerzas Armadas.

No voy a permitir que nuestras Fuerzas Armadas queden en desigualdad de condiciones en materia de beneficios jurídicos”, ha reiterado en estos acercamientos con los soldados.