Senador Jimmy Chamorro sugirió que Uribe utiliza las mismas tácticas del Cartel del Medellín

Recordó el episodio en que Jairo Ortega, aliado de Pablo Escobar en la Cámara, presentó un supuesto cheque del narcotráfico contra Rodrigo Lara Bonilla.

El presidente de la comisión segunda del Senado, Jimmy Chamorro Cruz, arremetió en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez luego de la acusación que le hizo de nexos con los carteles de la droga.

Chamorro sugirió que Uribe utiliza las mismas tácticas del cartel de Medellín y Pablo Escobar para enlodar a otros sectores políticos.

"Pareciera rebobinar la película hasta el año de 1983 cuando Jairo Ortega acusó en el Congreso a Rodrigo Lara Bonilla y luego se fue...eso fue lo que ocurrió en ese momento con el senador Álvaro Uribe", indicó.

En su momento Jairo Ortega era aliado político de Pablo Escobar Gaviria en la Cámara de Representantes junto al entonces senador Alberto Santofimio Botero.

En el mismo sentido, Chamorro cuestionó que Uribe lo visitara en su casa sabiendo de sus supuestos nexos con el narcotráfico.

"Fui a su casa a Rionegro hace año y medio cuando ni siquiera existía ni había idea del Centro Democrático y estuve hablando con el acerca del marco jurídico para la paz (...) el senador Álvaro Uribe estuvo el mi casa en noviembre durante hora y media y yo me pregunto, si él sabía que yo estaba cuestionado ¿entonces porque visita la residencia de alguien que supuestamente tiene vínculos con personas al margen de la ley?", recalcó.

Y agregó: "Nunca he negado mi amistad de tiempo atrás con Francisco Santos y su familia, lamentablemente los hechos políticos nos han distanciado acudiendo al elemento de la prudencia y mi amistad con él era lo que en su momento me había llevado a respaldarlo".